elecciones

Además de Mendoza, las otras provincias que tendrán elecciones en junio

A las PASO 2023 en la Provincia de Mendoza, se suman otros distritos que irán a las urnas para elegir gobernador.

El cronograma electoral en Argentina para este año tiene varias fechas, algunas de las cuales ya fueron superadas semanas atrás. Así, luego de las seis elecciones a gobernador del mes de mayo, en junio también también se llevarán a cabo otros comicios, entre los que se cuentan las PASO 2023 de la Provincia de Mendoza.

En el caso de Mendoza se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para elegir a los candidatos que competirán por la sucesión de Rodolfo Suárez. Serán el 11 del próximo mes y las generales serán el 24 de septiembre. Ese mismo día irán a las urnas tucumanos, formoseños y puntanos.

Dos semanas después, el domingo 25 de junio, se espera otra elección en un distrito clave: Córdoba. La disputa será por la sucesión de Juan Schiaretti. Ese mismo día los formoseños también irán a las urnas para elegir gobernador. Gildo Insfrán intentará ratificar nuevamente el cargo de gobernador de Formosa que ostenta desde el 10 de diciembre de 1995.

Con el antecedente de la suspensión de los comicios en San Juan y Tucumán por parte de la Corte Suprema, Formosa quedó atenta al máximo tribunal, ya que en los últimos días hubo presentaciones judiciales para intentar impedir la postulación de Insfrán.

Luego de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmara que las elecciones en esa provincia serán el 11 de junio, se sumó un nuevo punto a una jornada que ya estaba marcada en el calendario por otros distritos.

Ese mismo día, la provincia de San Luis, donde gobierna el peronista Alberto Rodríguez Saá, elegirá a su próximo gobernador, sin haber tenido primarias anteriormente.

Así, a medida que se vayan completando las elecciones 2023 en estos distritos, los aspirantes a la Presidencia podrán seguir analizando las inclinaciones que tuvo la ciudadanía: hasta el momento, los oficialismos provinciales lograron retener las gobernaciones.

Te Puede Interesar