viernes 2 dic 2022
Audiencia pública

A cuánto se puede ir el boleto de micro en Mendoza

Empresas y el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) mostraron sus informes sobre los costos del kilómetro recorrido, que impactarán en el boleto de micro.

5 de octubre de 2022 - 11:46

Este miércoles se realizó la audiencia pública por el costo del kilómetro recorrido para el transporte urbano, media y larga distancia y las empresas más el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) brindaron sus informes con el aumento sugerido para esa variable que impacta en el boleto.

El costo por kilómetro recorrido es un aspecto clave en la conformación del valor del pasaje de micro, si bien luego se aplican diversos subsidios, principalmente provinciales y también nacionales.

En el encuentro, las compañías nucleadas en la Asociación Unidad Transporte Automotor Mendoza (Autam) sostuvieron que la suba en el sistema urbano debería rondar el 80%, mientras que alcanzaría el 102% en media y larga distancia.

Metrotranvía Mendoza, Mendotran, tranvía, vías, transporte Público de Pasajeros
Buscan actualizar el boleto de colectivo.

Buscan actualizar el boleto de colectivo.

Para el organismo estatal, el aumento fue de una cifra menor: 72,9% en el primer caso y 77% en el segundo. A partir de esos porcentajes, el Ejecutivo tomará la decisión y definirá en qué plazos y montos se actualiza el pasaje de colectivo.

Si se toma en cuenta lo calculado por el EMOP, viajar por el Gran Mendoza tendría una tarifa base de $69. Sin embargo, el último año los incrementos se aplicaron en dos tramos, por lo que se podría repetir ese mecanismo.

La última suba en este ámbito se aplicó en julio: en ese mes, el pasaje de micro en el Gran Mendoza pasó a costar $40, luego de un aumento realizado en febrero que lo había dejado en $35.

Te Puede Interesar