en el estadio malvinas argentinas

Violencia de género: estaba prófugo y lo detuvieron por ir a ver al Tomba

Un hombre que estaba prófugo por violencia de género fue detenido en el partido del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Un hombre de 29 años que tenía pedido de captura por un hecho de violencia de género fue detenido el jueves pasado cuando fue al estadio Malvinas Argentinas a ver el partido del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba contra el Colo-Colo de Chile, por la Copa Libertadores.

Se trata de Jesús Alejandro Chacón (29), quien estaba prófugo desde el año pasado. Ahora quedó detenido a disposición de la fiscalía de violencia de género, donde definirán en las próximas horas su imputación y situación procesal.

Detenido por violencia de género

El jueves, horas antes del partido y en el marco del operativo de seguridad del partido señalado, la policía identificaba a los simpatizantes del Tomba que llegaban al estadio Malvinas Argentinas.

Jesus Alejandro Chacón, detenido por violencia de genero.jpeg
Jesús Chacón, el hincha del Tomba detenido por violencia de género. 

Jesús Chacón, el hincha del Tomba detenido por violencia de género.

En dichas requisas, los uniformados identificaron a Chacón, surgiendo al instante el pedido de captura que tenía vigente desde el 2023, en el marco del expediente P-96393/23 por violencia de género.

Entonces los policías pidieron directivas a la justicia y desde la fiscalía ordenaron la inmediata detención del sospechoso, quien fue trasladado a la Comisaría Sexta de Ciudad, donde funciona la Oficina Fiscal 2.

Además, desde el Ministerio de Seguridad enviaron los datos filiatorios del sospechoso al programa Tribuna Segura, por lo que Chacón no podrá volver a asistir a un evento deportivo por tiempo indeterminado.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Chacón tenía pedido de captura luego de agredir a una mujer en un contexto de violencia de género. Al tener antecedentes se ordenó su captura, pero el sospechoso logró burlar a las fuerzas de seguridad y desde el año pasado permanecía prófugo.

Ahora está a disposición de la fiscal Mónica Fernández Poblet, quien definirá en las próximas horas la situación procesal del acusado.

Te Puede Interesar