domingo 7 ago 2022
TRAGEDIA

Una niña de 4 años murió en un incendio en Alvear

Ocurrió en una casa rural, en la zona de El Nevado en General Alvear. El incendio se propagó por la vivienda y una niña murió en el lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 10:49

Una noticia causó conmoción en General Alvear en el inicio de este lunes. Una niña de 4 años murió en el incendio de su vivienda, ubicada en la zona rural de El Nevado, en tanto que su madre, de 30 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Enfermeros Argentinos.

Momentos desgarradores se vivieron cuando al lugar llegó el papá de la nena, que vive en otra casa, y que recibió el aviso de sus familiares. El hombre intentó ingresar a la vivienda y sólo la protección de la policía impidió que pudiera hacerlo.

Noticiero Andino General Alvear llegó al lugar cuando aún trabajaban los bomberos y pudo hablar con el vecino que fue el primero en escuchar los gritos de auxilio y que llegó a ayudar a la mujer pero que no pudo sacar a la pequeña de la casa en llamas.

Embed

El testimonio del vecino que intentó salvar a la nena

Todo ocurrió a las 9.44 de la mañana de este lunes, cuando el hombre que vive al lado de la casa en la que vivían la mujer y la pequeña Milagros, escuchó gritos.

Corrió a auxiliarlas y ya la vivienda ardía. Según contó a Noticiero Andino, la mujer estaba encendiendo la estufa para calefaccionar la vivienda y luego de prender el fuego fue a avivarlo con nafta pero en ese momento se incendió el bidón que tenía en la mano.

La mujer tiró el bidón inflamable, encendido, y la pequeña vivienda se incendió en segundos.

Respondiendo a sus gritos, el hombre que vive al lado pudo tirar abajo la puerta y sacar a la madre que tenía toda su ropa ardiendo. Le apagó el fuego y llamó a su mujer de inmediato, ya que es enfermera en el hospital.

Esa mujer fue quien envió la ambulancia, que llegó rapidísimo y avisó al 911.

Mientras todo ocurría, en segundos, el hombre escuchó que la nena gritaba dentro de la casa. Y cuando fue a ingresar nuevamente los vidrios estallaron.

Al contar todo esto, fuera de cámara, el hombre lloraba. "Escuché a la nena como lloraba adentro", dijo sin poder emitir ninguna palabra más.

El parte médico

El parte oficial del Hospital Enfermeros Argentinos indicó que la mujer mayor de edad ingresó "con quemaduras graves". "En este momento se traslada al Hospital Schestakow por la complejidad", se explicó además.

"La otra persona menor de edad (4 años) que estaba en la vivienda, no ingreso por guardia. Se constata fallecimiento en el lugar", concluye el parte del hospital.

Te Puede Interesar