30 de septiembre de 2026
{}
Incendio

Dos mujeres sufrieron una intoxicación tras un incendio en una casa de Tupungato

Los efectivos advirtieron el humo mientras patrullaban la zona céntrica y actuaron antes de la llegada de Bomberos. Las víctimas fueron trasladadas al hospital por una intoxicación.

Por Carla Canizzaro

Un incendio en una vivienda de Tupungato movilizó durante la tarde de este miércoles a personal policial y de Bomberos. Como consecuencia del siniestro, dos mujeres tuvieron que ser asistidas en el hospital local por una intoxicación.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30, en calle Las Heras, frente al hospital de Tupungato. La situación fue advertida por efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), quienes se encontraban realizando tareas preventivas en la zona céntrica.

Durante el recorrido, los policías observaron una columna de humo que salía del interior de una vivienda, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de Bomberos.

Los policías ingresaron a la vivienda para rescatar a las mujeres

Mientras aguardaban la llegada de los bomberos, los efectivos ingresaron al domicilio con un matafuego que les proporcionó un vecino, debido a que las dos mujeres se encontraban encerradas en el interior. Los policías lograron evacuarlas de la vivienda, mientras que con la colaboración de vecinos pudieron reducir las llamas hasta controlar parcialmente la situación.

Una vez contenida la emergencia, los efectivos recorrieron nuevamente el sector utilizando los matafuegos que llevan las movilidades policiales. Posteriormente, personal de Bomberos realizó las tareas de enfriamiento y evaluación del lugar para evitar que el fuego se reavivara.

Un calefón habría provocado el incendio

De acuerdo con la información preliminar, el incendio se habría originado en un calefón que se encontraba próximo a un recipiente con pintura y thinner. La cercanía entre estos elementos habría favorecido la propagación de las llamas.

Como consecuencia del fuego, varios elementos de la vivienda resultaron afectados, entre ellos la cocina y un aire acondicionado. En tanto, las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Tupungato, donde recibieron asistencia médica y fueron diagnosticadas con intoxicación por productos químicos.

LO QUE SE LEE AHORA
La víctima murió tras permanecer internado algunas horas en el hospital Central. 

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
DAgostino está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Llega una nueva app para el transporte de pasajeros a 15 departamentos de Mendoza: cómo registrarse y qué tener en cuenta
La funcionaria bonaerense se reunió con la militancia kicillofista mendocina.