Investigación

Una chica de 14 años fue abusada sexualmente en Lavalle

La adolescente se quedó sola por unas horas en su casa y cuando estaba en la vereda la atacó un vecino. La obligó a entrar a una vivienda y ocurrió el abuso.

Por Hernán Adrover

Una adolescente de 14 años fue víctima de un abuso sexual este martes por la noche cuando se encontraba sola en su casa del departamento de Lavalle. Sus padres salieron con otros hijos y la víctima se quiso quedar en la vivienda. Cuando estaba en la vereda, un vecino la comenzó a llamar pero ella no le hizo caso. El agresor se le acercó, la tomó por la fuerza y la entró a su casa, donde la abusó sexualmente. El sospechoso no fue capturado.

Todo se inició este martes en horas de la noche cuando la joven se encontraba con sus padres y dos hermanos en una casa ubicada sobre la ruta 24, en la Villa Tulumaya de Lavalle. Eran cerca de las 20 cuando los progenitores tenían que irse a un lugar pero la chica no los quiso acompañar.

Por esa razón se quedó sola en el domicilio y a los pocos minutos salió a la vereda. Según denunció la joven, en ese momento apareció un vecino que tendría más de 20 años. El muchacho le empezó a hablar y la llamó para que se acercara adonde estaba él.

Sin embargo, la joven no hizo caso y el individuo se le acercó. En ese instante la agarró por la fuerza y el sospechoso se dirigió a su casa, donde la obligó a entrar. El mismo relato señala que el agresor la abusó sexualmente en el interior del domicilio y a los minutos sacó a la chica y la dejó tirada en la calle.

La víctima entró a su casa y, cerca de las 23, regresaron sus padres. La madre se acostó en su habitación y en ese momento entró la chica y le contó lo que había sucedido momentos antes.

Una vez enterada de la situación, la mujer se dirigió con su hija hasta la Comisaría 17ª, donde hicieron la denuncia formal en la fiscalía. De inmediato, por orden de las autoridades judiciales de la Oficina Fiscal Nº6, los policías trasladaron a la adolescente hasta el Hospital Humberto Notti de Guaymallén.

Allí la asistieron y activaron el protocolo para este tipo de casos. Se le dio aviso al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) quien le brindó el apoyo con los profesionales del área para su contención. Además le aplicaron el kit de emergencia para este tipo de vejámenes.

Personal de la Unidad Investigativa de Lavalle recibió las directivas y trabajó sobre el caso para identificar al autor, a quien se lo identificó como "Joel" y quien residiría en inmediaciones de la casa de la víctima. Los efectivos de Investigaciones marcaron el domicilio y realizaron las medidas para individualizarlo y así detenerlo.

Sin embargo el sospechoso todavía, hasta este miércoles, no había sido capturado. En tanto, Policía Científica secuestró las prendas de vestir de la joven para analizarlas y obtener rastros del acusado u otros indicios. Y también las autoridades esperaban por los exámenes finales del Cuerpo Médico Forense para confirmar las lesiones y el abuso.

Te Puede Interesar