el autor está identificado

Una anciana murió de un infarto tras un robo en Maipú

Una anciana de 79 años murió de un infarto tras sufrir un robo en Maipú. La justicia investiga el hecho como un homicidio.

Por Pablo Segura

Una abuela de 79 años murió de un infarto tras sufrir un asalto en Maipú y ahora la justicia investiga el hecho como un homicidio en ocasión de robo.

El robo seguido de muerte ocurrió anoche en Maipú y el presunto autor del asalto estaría identificado, debido a que es un sujeto conocido en la zona, según dijeron vecinos de la zona momentos posteriores al atraco.

Homicidio en ocasión de robo en Maipú

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la noche del lunes en Lavalle y Mercedes Tomasa de San Martín, en Maipú, en tanto que la víctima fatal fue identificada como Mirta Alaniz (79).

La mujer, domiciliada en las inmediaciones, caminaba a comprar un recipiente para análisis cuando fue abordada en la vía pública por un delincuente.

El ladrón la amenazó y le arrebató el celular, para luego escapar corriendo. La víctima, paralizada por el susto, se quedó quieta y tras el robo, intentó seguir caminando, pero a los pocos metros, se descompensó.

Vecinos de la cuadra la asistieron y trasladaron en un auto particular al hospital Paroissien, donde ingresó inconsciente.

Los médicos del centro asistencial intentaron estabilizarla, pero lamentablemente minutos después se confirmó su deceso. Los profesionales le indicaron a la guardia policial que la víctima había muerto producto de un paro cardiorespiratorio, posiblemente, provocado por el susto que sufrió en el robo.

Con esa información, la policía le dio intervención a la justicia y desde ese momento la fiscalía de homicidios, a cargo de Claudia Ríos, investiga el hecho como un homicidio en ocasión de robo.

Personal de Investigaciones trabajó en el lugar del hecho durante gran parte de la noche. Según trascendió, el hecho contaría con testigos presenciales y las declaraciones de estos serían clave.

Es que algunos señalaron al autor del robo, a quien identificaron como el “Brasita”, un conocido delincuente de la zona.

Los testigos indicaron que el joven asaltó a la mujer y tras concretar el robo de su celular, escapó hacia el barrio Provincias Unidas.

Por estas horas, es intensamente buscado por la policía. Sin embargo, hasta el momento la causa permanece sin detenidos.

Te Puede Interesar