Un juicio por un intento de asesinato terminó en escándalo cuando uno de los imputados, un hombre que está preso por dos homicidios, intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos.
Un juicio por un intento de asesinato terminó en escándalo cuando uno de los imputados, un hombre que está preso por dos homicidios, intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos.
El hecho ocurrió esta mañana en una de las salas del Polo Judicial y la fiscal debió defenderse de la agresión. En tanto que el personal penitenciario también actuó para prevenir que el acusado lograra su cometido.
El agresor fue identificado como Hugo Arredondo (33), un hombre que tiene dos condenas por homicidios, una de ellas a prisión perpetua. Ahora estaba siendo juzgado por una tentativa de homicidio dentro de la penitenciaría.
También te puede interesar: el día que la fiscal Claudia Ríos juzgó a Hugo Arredondo
El caso generó un importante movimiento en el edificio. Desde tribunales informaron que una abogada que está haciendo una pasantía en defensoría sufrió heridas, pero está en buen estado de salud.
Fuentes judiciales indicaron que en medio del juicio, uno de los tres imputados del debate, quien estaba más cerca de la fiscal, se abalanzó sobre la magistrada e intentó agredirla.
Ríos, como pudo, se defendió con un gas pimienta. Acto seguido, Arredondo tomó de "rehén" a una estudiante de abogacía, a quien le apoyó el cuchillo en el cuello. Luego intentó escapar corriendo pero fue apresado en los pasillos del edificio por personal penitenciario y empleados del Poder Judicial.
Desde el Polo Judicial admiten que falló la requisa y el interno habría logrado ingresar a la audiencia con una chuza entre sus prendas de vestir.
El debate se estaba realizando en la sala 24 del Polo Judicial y tenía a Mauro Perassi como juez. El magistrado, por razones obvias, suspendió de inmediato la audiencia.
Fuentes judiciales dijeron que Arredondo está custodiado, a disposición del Servicio Penitenciario. En tanto que el jefe de este organismo, Eduardo Orellana, junto a autoridades del Poder Judicial están reunidos para decidir las medidas a tomar.