14 años por un homicidio simple

Condenan a un preso que mató al compañero de celda porque insultó a su madre en Navidad

Por Pablo Segura

La Justicia condenó este martes a un preso mendocino que mató a golpes a su compañero de celda porque este insultó a su madre, durante la Navidad del 2019.

El fallo se dio a conocer tras un juicio abreviado, que es cuando el imputado admite ser culpable -admitió ser el autor y contó el motivo- y entre las partes pactan una pena.

La investigación del caso fue rápida. Es que el crimen, ocurrido en la noche del 25 de diciembre en el módulo 5 de Almafuerte, fue a la vista de varios internos y sobraban pruebas para acusar a Arredondo.

Además, "Mecha" ya cumple una condena a perpetua por el asesinato de Jorge Daniel Montilla (51), un ex miltar y comerciante que fue ultimado durante un asalto ocurrido en marzo de 2015 en el barrio Tamarindo II de Las Heras.

Por esto, en la sentencia se unificó ambos fallos y además, se le agregó una causa por "lesiones graves" en la que Arredondo estaba acusado de apuñalar a otro preso, hecho ocurrido también en el penal de Almafuerte el 19 de julio del 2019. 

De esta forma, Arredondo deberá pasar más de 35 años en la cárcel para, al menos, intentar obtener algún beneficio.

El debate se realizó a través de videoconferencia y la jueza interviniente fue María Julieta Espínola. En tanto que el Ministerio Público fue representado por Claudia Ríos.

Internos peligrosos

El crimen del "Rata" Lozano ocurrió en la celda 533 del módulo 5 del penal de Almafuerte. Tanto él como su agresor, son considerados sujetos altamente peligrosos.

Lozano, al momento de su muerte, cumplía una condena a 15 años por matar a golpes y puñaladas a Claudio Gustavo De Luca (35), en el barrio San Agustín de Colonia Segovia, Guaymallén. Por ese crimen también fue condenados otros dos hombres.

Por el contrario, Arredondo había sido condenado a prisión perpetua como autor de un homicidio que conmocionó a la provincia.

Se trata del crimen de Jorge Daniel Montilla (51), un ex militar retirado que era comerciante y fue ultimado a balazos durante un asalto en su casa. Los maleantes habían intentado robarle su camioneta.

En tanto que "Mecha" también tiene en su haber varias acusaciones por robos agravados. 

Te Puede Interesar