el menor está internado

Un nene de 12 años fue baleado en el ojo en Lavalle: su padre le disparó a un pericote

Un chico recibió el impacto de un balín en el ojo cuando su padre intentaba sacar a un pericote de su casa, en Lavalle. El menor podría perder el ojo.

Por Pablo Segura

Un nene de 12 años recibió el impacto de un balín en su ojo izquierdo en un insólito episodio ocurrido en Lavalle, cuando el padre del chico le disparó, con un rifle, a un pericote que había ingresado a su casa.

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles y la víctima, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, permanece internado con heridas de gravedad.

Los médicos que lo atendieron afirmaron que, posiblemente, pierda el ojo como consecuencia de las lesiones sufridas.

Menor de edad baleado por accidente en Lavalle

El insólito accidente ocurrió minutos después de las 22 del miércoles en una casa del barrio 22 de Abril de Costa de Araujo, en Lavalle.

Según testigos, un pericote ingresó a una casa y alteró a los moradores del hogar. El padre de la familia agarró un aire comprimido para intentar sacarlo, luego de que el roedor se ocultara detrás de un mueble.

En ese momento el hombre, de 37 años, disparó y uno de los balines, al parecer tras un rebote, impactó en el ojo del menor, que estaba a metros del mueble.

La herida fue de suma gravedad, por lo que el chico debió ser asistido de urgencia. En primera instancia fue llevado al hospital Sícoli, en Lavalle, en un auto particular.

Los médicos de ese centro asistencial le practicaron las primeras curaciones y luego lo derivaron, de urgencia al Central. Y de este hospital luego lo trasladaron al Notti, donde permanece internado.

Desde el hospital de niños le diagnosticaron al menor un traumatismo ocular izquierdo, con posible pérdida del ojo. Los médicos esperan por su evolución en las próximas horas.

El caso generó un despliegue policial y la justicia ya intervino. En ese sentido, se le dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario, desde donde citaron al padre y también iniciaron un abordaje sobre la familia.

Los investigadores judiciales ordenaron el secuestro del aire comprimido, como así también la declaración de los testigos presenciales del hecho.

Te Puede Interesar