Un incendio causó daños totales en una vivienda de Las Heras, en tanto que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Un incendio causó daños totales en una vivienda de Las Heras, en tanto que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El accidente ocurrió a las 10.30 en una casa de calle Acceso Norte al 3.100, en el barrio 25 de Mayo de Las Heras.
Según fuentes policiales, un hombre de 84 años –domiciliado en el lugar- dejó la pava puesta en la cocina y minutos después, por razones que se desconocen, se inició un incendio en el techo de machimbre de la vivienda.
A raíz de esto, personal de Bomberos y policía, entre otros, llegaron a la escena. Durante horas distintos efectivos combatieron las llamas.
Los dueños del hogar, de 84 y 72 años, fueron asistidos por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado. Si bien no sufrieron heridas, ambos debieron ser asistidos por la crisis de nervios sufrida al ver que su casa se incendiaba.
Fuentes policiales informaron que una vez apagado el incendio, los peritos establecieron que las pérdidas fueron totales. En tanto que ahora los uniformados analizaban posibles daños en las viviendas colindantes.
“Los bomberos llegaron rápido. Los vecinos también ayudaron a apagar. Gracias a Dios no se prendieron fuego las otras casas. Ellos –por los dueños de casa- son acumuladores. Tienen montón de cosas. Hemos pedido ayuda a la Municipalidad para sacar las cosas. Tienen madera, plásticos, bolsas, tienen una costumbre de acumular”, explicó Karen, una de las vecinas de las víctimas.
Luego agregó: "Si pueden ayudar con material, nos viene bien. Entre todos vamos a levantarle la casa. Necesitamos materiales, plata no".
Las actuaciones de lo ocurrido quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 14 de Las Heras.