domingo 20 nov 2022
Rápida resolución

Un hombre se atrincheró con un cuchillo en Guaymallén

El hombre, de 35 años, se atrincheró en una casa y no dejaba salir a sus padres. Los policías del GES y del GRIS intervinieron y el sujeto se entregó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 18 de noviembre de 2022 - 10:25

Un hombre se atrincheró este viernes por la mañana en una casa de Guaymallén. En un principio estaba con su madre en el interior pero luego la dejó salir. Tuvo una crisis luego de una discusión familiar y se atrincheró con un cuchillo, amenazando a sus familiares y policías.

El hecho se conoció pasadas las 9 en una vivienda ubicada en las calles Berutti y Alem de Dorrego, en Guaymallén. Un llamado alertó al 911 sobre una situación de crisis por un problema familiar.

El individuo, de 35 años, estaba con sus progenitores y todos quedaron encerrados. Intervinieron de manera inmediata, y los policías de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén y de los efectivos de la jurisdicción llegaron a la escena.

También solicitaron la intervención del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes comenzaron con las negociaciones. El individuo estaba con un cuchillo tipo carnicero.

808465bd-1228-4187-ad53-fdb3e92a6922.jpg
Intervinieron los policías del GES, del GRIS y de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén.

Intervinieron los policías del GES, del GRIS y de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén.

Tras una intensa negociación con el individuo, lograron que la madre saliera. Sin embargo, el sujeto, quien tendría antecedentes de salud mental y con episodios de consumo problemáticos, dejó a su padre en el interior.

Luego de las insistentes charlas, el sujeto depuso su actitud y se entregó voluntariamente ante los efectivos y fue asistido, controlado y asegurado.

El hombre iba a ser trasladado al Hospital de Salud Mental Carlos Pereyra, lugar donde ya había estado con anterioridad. Intervino la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Homicidios y de Violencia Institucional.

Te Puede Interesar