En un barrio de Luján

Se atrincheró y quiso prender fuego la casa tras pelear con su esposa

Un hombre se atrincheró en su casa luego de discutir con su pareja en Perdriel, Luján. Roció con nafta el lugar y negociaron por dos horas.

Por Hernán Adrover

Personal policial tuvo que intervenir por un caso de violencia de género en el departamento de Luján. El individuo, tras discutir con su pareja, se atrincheró en el domicilio y roció todo con nafta mientras amenazaba con prender fuego todo el lugar. Los efectivos intervinieron casi por dos horas hasta que pudieron entrar y resguardar al sujeto.

Todo se inició cerca de las 11 cuando un llamado al 911 dio cuenta sobre una situación de violencia de género en una casa de la manzana C del barrio Virgen de Lourdes de Perdriel, en Luján.

El Centro Estratégico de Operaciones desplazó un móvil de la Comisaría 11 hasta la zona y confirmaron que un sujeto se había encerrado en su domicilio. Además, amenazó con prender fuego la casa si no se iban los uniformados. "Si no se van de acá prendo fuego todo", dijo el sujeto.

atrincherado, luján, gris, grupo ges.jpg

En ese mismo momento, su pareja, se dirigió hasta la Oficina Fiscal N°11 para hacer la denuncia por violencia de género. Ante la negativa del hombre para deponer su actitud, se le dio intervención al Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

Además, se sentía un olor importante a nafta, por lo que el peligro era inminente porque el sospechoso había rociado el comedor, living y otros sectores con combustible.

El hombre quería hablar con su esposa pero eso ya no era posible por lo que continuaron con las negociaciones hasta que el hombre, en aparente estado de ebriedad, depuso la actitud y el grupo táctico entró a la vivienda y lo redujo.

atrincherado, luján, gris, grupo ges2.jpg

Luego de asegurarlo y contenerlo, lo trasladaron en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado hasta el Hospital Lagomaggiore, donde lo desintoxicaron. Un unidad de Bomberos del Cuartel Central también participó en el lugar, al igual que siguieron órdenes de la fiscal Claudia Ríos, de la Fiscalía de Instrucción N°18 de Homicidios y de Violencia Institucional.

La negociación duró cerca de dos horas, explicaron. Y las actuaciones quedaron a cargo de las autoridades judiciales.

Te Puede Interesar