Batería de delitos

Un exjuez de Mendoza fue condenado a 14 años por abuso sexual

La Justicia de la Provincia de Mendoza también lo condenó por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Ejerció en Santa Rosa.

Este miércoles, la justicia de la Provincia de Mendoza condenó a 14 años de prisión a un exjuez de Santa Rosa. El mismo fue señalado por una batería de delitos, entre los que se incluyó abuso sexual y pornografía infantil.

Se trata del exjuez Hugo Leonardo Torino, de 66 años, quien desempeñó sus funciones en el Juzgado de Paz de Santa Rosa. Si bien al momento de la condena se encuentra jubilado, fue encontrado culpable de: abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo, coacciones simples, en contexto de violencia de género.

A su vez, también se sumó la tenencia de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación se inició en el año 2017, cuando su expareja, de nacionalidad haitiana, lo denunció por someterla sexualmente, además de maltratos psicológicos y económicos. La pareja se había conocido dos años antes, en 2015, por redes sociales, pero Torino le pidió que se mudara a Mendoza con la finalidad de darle una vida mejor.

Sin embargo, la denuncia de la mujer sostuvo lo contrario, ya que fruto de los abusos habría nacido una hija en común.

image.png

La investigación sumó una nueva denuncia en 2019, cuando su expareja denunció que "llevaba a niñas y adolescentes a la casa que compartían en Guaymallén y las encerraba en una habitación". Además, en ese tiempo se descubrió un pendrive que tenía 1.380 imágenes y, en su mayoría, eran de abuso sexual infantil.

Tras esas declaraciones, Torino fue detenido el 24 de noviembre de 2020.

Para la defensa del ahora condenado, se trató de "falsas denuncias por violencia de género". A su vez, en sus redes sociales Torino aseguraba que se trata de una causa armada.

Tras su condena a 14 años de cárcel, Torino continuará bajo el beneficio de prisión domiciliaria hasta que se conozcan los fundamentos y quede firme la sentencia. A su vez, es posible que la defensa presente un recurso de Casación.

También puede interesarte leer: Estuvo preso 21 meses por un homicidio que no cometió y lo indemnizarán

Te Puede Interesar