Accidente vial

Un camión chocó contra un micro con argentinos en Chile

El camionero bajo los efectos del alcohol colisionó al colectivo que viajaba con turistas argentinos y se estrelló contra barreras de hormigón.

Un accidente vial se registró en la madrugada de este sábado en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en el sector El Sauce de Chile, donde un camión chocó a un micro con turistas argentinos y posteriormente terminó estrellándose contra barreras new jersey de hormigón instaladas a un costado de la ruta.

Lo informado por el capitán Felipe Humeres Mella, de la Primera Compañía “Bomba Andes”, el hecho ocurrió pasadas las 3:30 horas en momentos que un bus de dos pisos de la empresa de Servicios Turísticos CEO, proveniente de Mendoza, circulaba en dirección al poniente ingresando a la comuna andina y metros más atrás también lo hacía un camión marca Iveco de la empresa Expreso El Carrizal Sociedad Anónima (ECSA), de patente argentina, que en su rampla transportaba otra estructura de similares características.

El camión repentinamente se acercó e impactó la parte posterior del colectivo provocándole daños en la zona donde se encuentra el motor, debido a lo cual el conductor reaccionó activando el sistema de frenos y logrando detener la marcha a una distancia de más de 100 metros en su misma pista de circulación.

En tanto, el chofer del camión -cuya identidad no ha sido confirmada- perdió el control, sobrepasó el eje central de la calzada y se fue contra las barreras de contención de hormigón sobre las cuales se montó el tracto, que también recibió el fuerte golpe de la rampla que transportaba al haberse desplazado hacia adelante producto del choque.

A consecuencia de lo anterior, el acoplado quedó cruzado en medio de la ruta y el camionero atrapado en la deformada cabina, por lo cual fue requerida la concurrencia de equipos de emergencia.

Tripulantes y pasajeros ilesos

A bordo del micro iban el conductor, el auxiliar y 43 pasajeros, que al ser asistidos se verificó que no habían sufrido lesiones y solamente se mantenían con alteración e inquietud por el hecho en el que se vieron involucrados. El colectivo había emprendido viaje desde la ciudad de Mendoza y tenía como destino la capital de nuestro país, Santiago.

Debido al hecho se interrumpió el tránsito por el sector y se generaron filas de vehículos en ambos sentidos, situación que se mantuvo hasta horas de la mañana por labores de limpieza de la ruta y de retiro del camión protagonista del accidente.

Trabajos y maniobras de rescate

Los bomberos iniciaron el trabajo de asistencia al chofer, manejo de trauma y el respectivo para su rescate, lo que se logró tras casi dos horas de complejas maniobras.

En el sitio del suceso se pudo constatar que el camionero presentaba diversas contusiones y, además, que se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Fuente: Los Andes Online

Te Puede Interesar