tenía 39 años

Un andinista eslovaco falleció en el Cerro Aconcagua

Un andinista eslovaco falleció en Alta Montaña al intentar hacer cumbre en el Cerro Aconcagua. Es la quinta víctima fatal de la temporada.

Un andinista eslovaco de 39 años falleció en la madrugada de este domingo cuando intentaba hacer cumbre en el Cerro Aconcagua, en Alta Montaña.

El hecho ocurrió este sábado cuando Peter Knapo (39) intentó hacer cumbre en el Cerro Aconcagua, en Alta Montaña, pero al no regresar la Patrulla de Rescate comenzó a buscarlo, y finalmente fue hallado sin vida.

Andinista muerto en el Aconcagua

Fuentes policiales explicaron que Knapo inició camino hacia la cumbre del cerro Aconcagua en la tarde del sábado y en solitario. Pasada la medianoche, no había novedades de él por lo que la policía comenzó a rastrearlo.

En esa búsqueda, los efectivos entrevistaron a andinistas chilenos que también habían ido a la cumbre y estos contaron que habían observado al turista eslovaco descendiendo por la zona denominada “filo del guanaco”, a unos 6.900 metros de altura.

Ante esto y temiendo que algo le había pasado a Knapo, la Patrulla de Rescate inició un rastrillaje en horas de la madrugada y cerca de las 3 encontró a la víctima en zona de “Canaleta”. El turista estaba tendido sobre rocas y hielo, ya sin signos vitales.

También te puede interesar: murió otro andinista en el Aconcagua y es la cuarta víctima fatal de la temporada

Los policías pidieron directivas a la justicia y el fiscal interviniente ordenó el levantamiento del cadáver. Ya en horas de este domingo se inició el operativo para descender el cuerpo hasta la morgue judicial.

De esta forma, el turista eslovaco se transformó en la quinta víctima fatal de la temporada en el Cerro Aconcagua, donde también se han registrado decenas de rescates diarios por distintos tipos de problemas que sufren los andinistas en Alta Montaña.

Te Puede Interesar