8 de septiembre de 2026
{}
caso brian castillo

Tres imputados por el homicidio del menor en Luján de Cuyo

Los sospechosos recibieron la acusación por "homicidio simple" y serán enviados a la cárcel. La víctima del homicidio tenía 16 años.

Los acusados fueron identificados como Diego Gallo (27), Luis Miguel Traslaviña (37) y Luis Arancibia (27). Los tres recibieron la acusación por “homicidio simple”, aunque quien está más complicado es el primero de estos, al ser identificado como autor de la puñalada fatal.

No obstante ello, los tres permanecerán detenidos por varios días en la penitenciaría provincial, confirmaron fuentes judiciales.

La fiscal Ríos decidió dicha imputación luego de recibir la testimonial de testigos presenciales y cotejar los dichos con las pruebas científicas incorporadas al expediente.

Así se pudo reconstruir que los tres imputados estaban en la fiesta realizada en el Polideportivo del barrio 13 de Agosto, en Luján de Cuyo, pero que fueron expulsados del lugar por cometer disturbios.

Al parecer los tres individuos se retiraron del domicilio y a los minutos regresaron con cuchillos y armas de fuego, según señalaron los testigos.

Fue allí que el menor se resistió a que estos ingresaran de nuevo al predio. En ese momento y al abrir la puerta, los tres sospechosos lo golpearon y, se cree, Gallo le asestó la puñalada fatal.

Los acusados fueron detenidos minutos después a bordo de una Renault Kangoo, donde la policía encontró un cuchillo y prendas de vestir con sangre. Esas pruebas complican en demasía a los tres imputados.

Todos estos indicios serán analizados en breve en una audiencia de prisión preventiva, donde las partes discutirán la participación de cada uno de los detenidos. En esa instancia, podría cambiar la situación procesal de algunos de los acusados, confiaron los investigadores.

LO QUE SE LEE AHORA
Imputaron por homicidio a la mujer que le disparó a su hijo en Guaymallén

Las Más Leídas

Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
El Paso Internacional Los Libertadores.
Impulsan una Ley de Reparación Previsional Docente en Mendoza.
Pena de muerte en la horca para la conductora egipcia Sarah Khalifa: ¿qué hizo?