Destrozos y heridos

Tras los incidentes en el Malvinas, habrá un "cambio clave" en el acceso a entradas

Luego de que se produjeran nuevos incidentes en el Estadio Malvinas Argentinas tras el partido del Tomba, el Gobierno provincial cambió la modalidad de ingreso.

En ese sentido, firmaron un convenio de colaboración a través del cual no se aceptarán entradas en papel y sin identificar (innominadas).

“Serán con código QR asociadas a la persona con identificación nominal”, detallaron las autoridades. “Serán con código QR asociadas a la persona con identificación nominal”, detallaron las autoridades.

“Esto es a los fines de tener un riguroso control sobre el núcleo reducido de violentos que pone en riesgo los eventos deportivos e incomoda al público en general”, explicaron desde el ministerio.

También te puede interesar leer: Cornejo habló de los incidentes en el Malvinas Argentinas

Agregaron que, entre las exigencias al cub, también se pidió una reorganización en el sistema de ingreso del público, incluyendo nuevos horarios de apertura y cierre de ingreso para los encuentros deportivos.

image.png

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino; el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el presidente del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, Alejandro Chapini, y el vicepresidente, José Mansur.

Sanción ejemplificadora

A horas de los incidentes generados por la barra brava del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, que devino en la suspensión del partido con San Lorenzo que se disputaba en el estadio Malvinas Argentinas, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza se refirió a los hechos mediante un comunicado muy duro contra la institución bodeguera.

Desde la cartera que comanda Mercedes Rus revelaron que elevaron una solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para que imponga “una sanción ejemplificadora” para el club de calle Balcarce.

Puntualmente, el Ministerio pidió a la organización del fútbol de Primera División que sancione a Godoy Cruz con tres fechas de local sin público. Además, le exigirán a la dirigencia tombina “una inmediata reparación de todos los daños ocasionados en el Malvinas ”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinSegMendoza/status/1794812449159549243&partner=&hide_thread=false

También puede interesarte leer: Tras la violencia en el Malvinas Argentinas: San Lorenzo quiere los puntos del Tomba

Te Puede Interesar