cinco detenidos

Tour de compras narco: cómo fue el secuestro de cocaína en Lavalle

La policía, en un patrullaje de rutina y gracias a un desperfecto mecánico, dio con una carga de estupefacientes en Lavalle.

Por Pablo Segura

La policía de Mendoza dio, casi sin buscarlo, con un importante secuestro de cocaína en Lavalle y ahora la justicia investiga si los cinco sospechosos que llevaban la droga son los denominados bagayeros que realizaban una especie de “tour de compras narco” desde el norte del país y hacia nuestra provincia.

Es que además de los más de 2 kilos de cocaína, los efectivos incautaron prendas de vestir, 77 neumáticos, unos 500 kilos de hojas de coca y casi $4 millones.

Por esto, se cree que los sospechosos adquirieron todos los materiales en el norte y comenzaron a viajar por distintas provincias vendiendo estupefacientes y distintos objetos. Incluso, se cree que el dinero que tenían es parte de alguna venta ya realizada o plata que sobró al adquirir los objetos en el norte.

Secuestro de estupefacientes en Lavalle

El secuestro de estupefacientes fue realizado por efectivos de la Comisaría 61 de Costa de Araujo, Lavalle. Los uniformados, al realizar patrullajes de rutina, observaron a una traffic que remolcaba a un Fiat Siena en Ruta 34 y María Esther.

neumaticos secuestro.jpeg
Durante el procedimiento en Lavalle también incautaron decenas de neumáticos.

Durante el procedimiento en Lavalle también incautaron decenas de neumáticos.

Dicha acción está prohibida, por lo que decidieron frenar a ambos rodados. Allí advirtieron que en lo vehículos había varios bultos y decenas de neumáticos, por lo que incrementaron la requisa.

De esta forma, los efectivos hallaron dos ladrillos de cocaína y le dieron intervención a la justicia federal.

Las cinco personas que viajaban en los autos quedaron detenidas. Ninguna de ellas tiene antecedentes penales.

Por esto, la primera hipótesis de los investigadores es que los sospechosos hacían una especie de “tour de compras narco”. Fuentes policiales dijeron que cada uno de los ladrillos de cocaína secuestrados tiene un valor, en el norte, de un millón de pesos y en nuestra provincia podría ser vendido a casi $5 millones.

Se cree que los acusados, aprovechando que no tienen antecedentes penales, viajaron al norte y recibieron varios objetos para luego comercializarlos en distintas provincias. Luego volvieron por la famosa ruta del Encón, en San Juan, para evitar controles policiales. Pero en Lavalle el Siena sufrió un desperfecto mecánico y eso complicó los planes.

dinero secuestrado.jpg

Para los pesquisas, los acusados iban a llegar a Lavalle para luego dividirse, dependiendo de los domicilios de cada uno (algunos son oriundos del este).

Lo cierto es que ahora los cinco acusados están detenidos e incomunicados. Todos serán sometidos a un largo proceso judicial donde se analizarán distintos delitos.

Te Puede Interesar