investigan un homicidio

Tenía un tiro en la cabeza el hombre que murió en un incendio en Maipú

El hombre de 82 años que fue hallado muerto tras un incendio en Maipú tenía un disparo en la cabeza y creen que fue asesinado.

La necropsia realizada al cuerpo de Eduardo Bertón (82), el anciano hallado sin vida tras un incendio en una casa de Maipú el sábado pasado, confirmó que la víctima tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que ahora la justicia investiga el caso como un homicidio, posiblemente durante un robo.

Así lo confirmaron fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que también se analiza la hipótesis de que Bertón haya sido asesinado en una venganza entre conocidos.

En ese sentido, la existencia de 11.000 dólares en el hogar que se incendió es la clave para investigar el hecho, y por el momento los detectives prefieren no descartar ninguna hipótesis.

Reconstrucción asesinato en godoy cruz, policia cientifica, homicidio mariana dominguez.jpg
Los peritajes de Científica serán clave para esclarecer el homicidio.

Los peritajes de Científica serán clave para esclarecer el homicidio.

En el lugar trabajaron policías de la Subcomisaría Lunlunta y Bomberos de Maipú, quienes tras sofocar las llamas encontraron una escopeta calibre 12,70 a metros del cuerpo de la víctima.

Entonces los peritos le dieron intervención al personal de Investigaciones que comenzó a trabajar en el caso, ante la aparición de algunos datos llamativos.

Tal es así que el hermano de la víctima fatal dijo que Bertón tenía una importante cantidad de dólares y que podía haber sido blanco de un robo.

Sin embargo, horas después los peritos encontraron en la escena dinero en efectivo, por lo que esa versión perdió fuerzas.

Ahora bien, con la confirmación de la necropsia que Bertón recibió un disparo en la cabeza, la justicia empezó a investigar el caso como un homicidio y no se descarta ninguna hipótesis.

Por estas horas, la fiscalía de homicidios reúne testimoniales e informes de peritos para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Por el momento no hay detenidos. El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos.

Te Puede Interesar