operativo especial

Seguridad Vial: la policía labró 437 actas durante el fin de semana

La policía, en el contexto de Seguridad Vial, realizó distintos controles en toda la Provincia de Mendoza. Hubo 4 fallecidos en distintos siniestros.

En el marco del operativo por el Día del Amigo y en el contexto de una serie de controles desplegados por la policía en busca de Seguridad Vial, se labraron 437 actas durante todo el fin de semana.

La estadística fue anunciada oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la provincia, desde donde confirmaron que de ese total la mayoría de las infracciones fueron las denominadas “leves”.

No obstante, desde el viernes hasta este domingo se registraron 58 actas viales “gravísimas”, veinte de estas por alcoholemia positiva.

Los controles se realizaron en toda la provincia y como consecuencia de esto se retuvieron 16 licencias de conducir, en tanto que aprehendieron a 15 personas. Esto porque durante el operativo también hubo control de identificación de personas a través del sistema biométrico.

Otro punto para destacar es que la policía, en el marco del operativo mencionado, también controló la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), algo que ya está ocurriendo en distintos controles viales de rutina. En ese sentido, hubo 50 multas el fin de semana a personas que no han realizado la revisión de sus vehículos.

Cuántos accidentes hubo el fin de semana

Desde el viernes hasta este domingo por la tarde, la policía registró 31 accidentes viales en distintos puntos de la provincia.

De ese total, 23 siniestros fueron con heridos, dejando como saldo a 39 personas con lesiones de distintas características.

El punto negativo en este sentido es que hubo al menos tres accidentes con víctimas fatales. El viernes, en horas de la tarde, un hombre falleció tras un choque en cadena en San Martín (siniestro originado por el viento zonda), ese día un hombre murió en General Alvear y este domingo hubo otros dos fallecidos en un accidente vial en Guaymallén.

Te Puede Interesar