La justicia dictó hoy la prisión preventiva para Daniel Andrés Quijada (44), el ciudadano chileno acusado de intento de femicidio de su pareja, a quien atropelló con su camión en Puerto Seco de Godoy Cruz, provocando que la víctima sufriera gravísimas heridas a tal punto que debieron amputarle una pierna.
Quijada seguirá detenido, acusado de un homicidio agravado por haber existido relación de pareja, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer en un contexto de violencia de género, todo en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el pasado 19 de octubre y la víctima, de quien se reserva su identidad por ser un delito de violencia de género, aún se recupera de las lesiones sufridas.
Intento de femicidio en Godoy Cruz
Este jueves se realizó la primera audiencia del hecho, donde la jueza Natalia Florencia Didier avaló la investigación de la fiscal Andrea Lazo y dictó la prisión preventiva.
daniel andres quijada, tentativa femicidio.jpg
En la misma resolución, la magistrada rechazó los planteos de la defensa, quien intentaba un cambio de calificación y que el acusado accediera a la prisión domiciliaria.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, entre las 3 y 4 del 19 de octubre pasado, Quijada llegó al Puerto Seco junto a su pareja.
El ahora detenido manejó su camión Mercedes Benz, patente JHBV54, por una calle interna de Puerto Seco y tras detener la marcha comenzó a discutir con su pareja.
La mujer fue encontrada horas después, sin ropa y en estado de salud delicado. Desde ese momento quedó internada y aún hoy intenta recuperase de las lesiones. Por los golpes sufridos, los médicos debieron amputarle su pierna izquierda.
Casi al mismo tiempo que la fémina era operada, la policía detuvo al acusado en una estación de servicio de Ruta 7 cuando, presuntamente, intentaba escapar -posiblemente a Chile-.