Los graves incidentes que se generaron durante el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield en el estadio Malvinas Argentinas generan aún hoy varias repercusiones, y en medio de la polémica, uno de los efectivos que participó del operativo sumó más tensión.
Es que el uniformado, identificado en las redes sociales como Jere Armayor, realizó al menos dos polémicos posteos donde calificó al Tomba de “maldito” y también se burló de la agresión que sufrieron algunos simpatizantes del Expreso.
Por ende, desde el Ministerio de Seguridad y la Inspección General de Seguridad confirmaron que ya se abrió una investigación contra el efectivo, quien será sancionado por su accionar. Mientras se analiza el caso, el uniformado fue separado de la fuerza.
Embed
Bajo la frase “mi humor de los domingos”, el efectivo había publicado un video en el que se observa cuando él increpa a un hincha en medio de los incidentes. Antes había subido una foto en la que el protagonista está uniformado, armado y con la frase “maldito Tomba”.
Incidentes en el estadio Malvinas Argentinas: polémicos posteros de un policía
Los posteos se viralizaron en las redes sociales y rápidamente recibieron las críticas de cientos de personas.
Casi al mismo tiempo que esto ocurría, el Director General de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, defendió el accionar policial y aseguró que hubo “una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar”.
“En el ingreso, dos personas intentaron ingresar sin DNI. Cuando personal policial les pidió retirarse, estas personas agredieron a los efectivos con golpes de puño. Al proceder a la detención de estas dos personas, un grupo de simpatizantes que estaba afuera comenzó a agredir con elementos contundentes, como piedras, a los efectivos”, detalló Amat.
Luego agregó: “Se procedió a cerrar temporalmente las puertas del estadio, ya que los controladores de entrada tuvieron que apartarse mientras ocurría la agresión. Una vez controlada la situación, se reabrieron las puertas y los simpatizantes ingresaron al estadio con total normalidad”.