miércoles 16 nov 2022
allanamiento en el sur

San Rafael: otro detenido por los incendios en Valle Grande

La justicia detuvo a un hombre que quedó filmado en la zona donde fueron los incendios en Valle Grande, San Rafael.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 6 de octubre de 2022 - 14:48

Personal policial de distintas divisiones detuvo este jueves a un hombre que está vinculado con los incendios en Valle Grande, San Rafael, en tanto que al allanar su casa los detectives secuestraron objetos de importancia para la causa.

El sospechoso capturado, Juan Carlos Barroso (37), fue detenido luego de que quedara filmado en la zona donde se produjeron los incendios que dejaron importantes daños en zonas de cultivos.

Tras un rápido trabajo de inteligencia, los investigadores lograron identificar al acusado y este viernes la justicia autorizó un allanamiento en Monte Comán, San Rafael.

ZWPUJEHWMVH2HNLIXKVWUEZIFI.jpg
Los incendios en Valle Grande, San Rafael, dejaron importantes daños en zonas de cultivo.

Los incendios en Valle Grande, San Rafael, dejaron importantes daños en zonas de cultivo.

De la requisa participaron efectivos de Policía Rural, Subcomisaría Rama Caída, la Unidad Investigativa de San Rafael y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, entre otros.

Los efectivos requisaron el hogar y detuvieron al sospechoso, quien tenía pedido de captura. Pero además, por pedido de los investigadores, se secuestraron prendas de vestir que, presuntamente, utilizaba el acusado el día de los incendios en Valle Grande.

De acuerdo a la información oficial, los sabuesos incautaron un sombrero gauchesco negro, una campera celeste y una montura completa, entre otros objetos.

La causa es investigada por la Oficina Fiscal de San Rafael. Barroso es el segundo detenido que tiene el expediente, pues horas después de los incendios la policía había aprehendido a otro individuo luego de que las huellas de su caballo lo ubicaran en la zona.

Los incendios en el Valle Grande, al sur de San Rafael, se originaron el domingo y obligaron a las autoridades a desplegar un importante operativo para sofocar las llamas. El propio intendente Emir Félix se trasladó a la zona para seguir de cerca el trabajo de bomberos, policías y rescatistas, entre otros.

Las pericias demostraron que los incendios se originaron por un acto de imprudencia por parte de un grupo de sujetos que prendió fuego en una zona prohibida. Por eso la justicia investiga qué fue lo que ocurrió y por ende la responsabilidad penal de los sospechosos.

Te Puede Interesar