10 de mayo de 2026
{}
allanamiento en el sur

San Rafael: otro detenido por los incendios en Valle Grande

La justicia detuvo a un hombre que quedó filmado en la zona donde fueron los incendios en Valle Grande, San Rafael.

Por Pablo Segura

Personal policial de distintas divisiones detuvo este jueves a un hombre que está vinculado con los incendios en Valle Grande, San Rafael, en tanto que al allanar su casa los detectives secuestraron objetos de importancia para la causa.

El sospechoso capturado, Juan Carlos Barroso (37), fue detenido luego de que quedara filmado en la zona donde se produjeron los incendios que dejaron importantes daños en zonas de cultivos.

Tras un rápido trabajo de inteligencia, los investigadores lograron identificar al acusado y este viernes la justicia autorizó un allanamiento en Monte Comán, San Rafael.

ZWPUJEHWMVH2HNLIXKVWUEZIFI.jpg
Los incendios en Valle Grande, San Rafael, dejaron importantes daños en zonas de cultivo.

Los incendios en Valle Grande, San Rafael, dejaron importantes daños en zonas de cultivo.

De la requisa participaron efectivos de Policía Rural, Subcomisaría Rama Caída, la Unidad Investigativa de San Rafael y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, entre otros.

Los efectivos requisaron el hogar y detuvieron al sospechoso, quien tenía pedido de captura. Pero además, por pedido de los investigadores, se secuestraron prendas de vestir que, presuntamente, utilizaba el acusado el día de los incendios en Valle Grande.

De acuerdo a la información oficial, los sabuesos incautaron un sombrero gauchesco negro, una campera celeste y una montura completa, entre otros objetos.

La causa es investigada por la Oficina Fiscal de San Rafael. Barroso es el segundo detenido que tiene el expediente, pues horas después de los incendios la policía había aprehendido a otro individuo luego de que las huellas de su caballo lo ubicaran en la zona.

Los incendios en el Valle Grande, al sur de San Rafael, se originaron el domingo y obligaron a las autoridades a desplegar un importante operativo para sofocar las llamas. El propio intendente Emir Félix se trasladó a la zona para seguir de cerca el trabajo de bomberos, policías y rescatistas, entre otros.

Las pericias demostraron que los incendios se originaron por un acto de imprudencia por parte de un grupo de sujetos que prendió fuego en una zona prohibida. Por eso la justicia investiga qué fue lo que ocurrió y por ende la responsabilidad penal de los sospechosos.

LO QUE SE LEE AHORA
Los ocupantes de una Ford EcoSport fueron trasladados a una clínica de Luján de Cuyo de manera preventiva

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2427 y números ganadores del domingo 10 de mayo
Drama sanitario en altamar: un argentino relató el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius
Día Nacional del Ahijado y el Nieto: por qué se celebra hoy, 10 de mayo
Varios lanzados por la gobernación y las intendencias en la Fiesta de la Ganadería.
Geriátrico Santa Marta: detalles reales de la venta y cuál será el futuro de los residentes.