jueves 24 nov 2022
San Rafael

Incendios en Valle Grande: cómo está la situación en el lugar

Luego de la feroz jornada de incendios en Valle Grande, en San Rafael, continúan las tareas preventivas por algún foco que pueda reactivarse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 3 de octubre de 2022 - 15:10

El domingo fue un día muy complicado para el departamento San Rafael por los incendios que afectaron más de 700 hectáreas en la zona de Valle Grande, uno de los puntos más turísticos de esta comuna del sur mendocino.

Después de arduas tareas de bomberos y personal de Defensa Civil del Municipio, en la mañana de este lunes continuaron las tareas de lo que se denomina “guardia de cenizas”, para actuar de forma rápida en algún foco ígneo que se pueda reactivar.

La principal atención está puesta en inmediaciones del famoso Bosque Euca, donde ha sido necesario hidratar árboles y forestación sobre los que pretendía reactivarse el fuego.

“Vamos a permanecer en el lugar hasta que no existan riesgos de reactivación, colaborando en la primera línea con bomberos”, expresó el director de Defensa Civil, Adrián Vergani.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 11.49.32 AM.jpeg

Investigación

El comisario Miguel Sánchez, de la Departamental de la Policía de Mendoza, habló sobre la investigación que realizan para determinar los orígenes de este siniestro, que se presume fue iniciado de forma intencional.

“Desde la Policía se ha realizado una causa judicial y se investiga de acuerdo a un video aportado por los prestadores turísticos, ponemos a disposición todas las pruebas necesarias”, comentó el jefe policial.

Las imágenes que llegan desde el Valle Grande son desoladoras ya que se pueden observar una gran cantidad de árboles quemados y arrasados por las llamas.

Los trabajos

Como es habitual, ante un siniestro de esta magnitud, en el lugar del incendio se requiere el trabajo en conjunto de diferentes actores como personal de bomberos, por ejemplo.

Desde el municipio sanrafaelino se aportaron equipos y personal para trabajar en el combate de los incendios, como regadores, volcadores, cargadoras y motoniveladora.

Te Puede Interesar