Procedimiento de la Policía Federal

San Rafael: cayó banda que robaba con inhibidores de alarma

Los sospechosos iban en un VW Bora cuando los atraparon en la ruta. El auto tenía pedido de secuestro y ellos tenían plata y joyas de oro que habían robado.

Cuatro malvivientes quedaron detenidos este martes luego de un procedimiento que llevó adelante el personal de la Policía Federal en rutas de San Rafael. Los sospechosos iban en un vehículo que tenía pedido de captura y no tenían los papeles para circular. Además descubrieron que tenían inhibidores de alarmas y elementos que habían robado momentos antes. Los individuos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

La novedad se conoció este martes al mediodía cuando el personal de la Policía Federal se encontraba realizando tareas de control y vigilancia en las rutas provinciales 143 y 165 de la localidad de Cañada Seca, en San Rafael.

Uno de los autos que quisieron frenar era un VW Bora en el que iban cuatro sujetos. Sin embargo, al ver a los policías, el conductor del rodado aceleró y los evadieron. De inmediato los agentes salieron a perseguirlos y los atraparon a los pocos metros.

Una vez que los inmovilizaron, verificaron sus identidades a través de la base de datos y todos tenían una prohibición judicial para entrar a la provincia de La Pampa. Todos son de Mendoza y confirmaron que ninguno era el titular del vehículo y tampoco tenían la documentación para circular.

Banda de Inhibidores san rafael.jpg

Y recibieron información de la División Unidad Operativa Federal San Rafael de Policía Federal de que el rodado tenía pedido de secuestro. También los sujetos se contradijeron en cuanto al motivo del viaje y adónde se dirigían, por lo que revisaron el habitáculo. Allí encontraron una suma importante de dinero y alhajas de oro de dudosa procedencia.

Esos elementos habían sido robado momentos antes de locales y vehículos en el centro sanrafaelino. Además encontraron y confiscaron varios inhibidores de alarma de vehículos. Estos son los utilizados por los delincuentes para bloquear la señal del control a distancia de los cierres centralizados para poder así robar los bienes del interior del auto blanco de ese robo.

Por todo ello, la fiscalía interviniente dispuso la detención de los masculinos, el secuestro del rodado en el que habrían cometido ilícitos y de los elementos y dinero que transportaban.

Te Puede Interesar