Mirá el video

Robo a pleno día en Ciudad: usaron un inhibidor de alarmas

Una mujer dejó su auto en Juan B. Justo de Ciudad y, segundos después, dos hombres estacionaron detrás, abrieron el vehículo y robaron la rueda de auxilio.

Una mujer pidió revisar las cámaras de seguridad del lugar al que asistió por un tema personal para comprobar que fue allí, en la zona de los bares de la calle Juan B. Justo- entre Martínez de Rozas y Olascoaga- de Ciudad, donde le robaron la rueda de auxilio que llevaba en el baúl de su auto.

El hecho ocurrió a pleno día: la víctima pudo comprobar que apenas terminaba de estacionar, a las 19 hs, cuando dos hombres detuvieron un auto oscuro detrás del suyo, bajaron y abrieron el vehículo sin ningún tipo de inconveniente y a la vista de todos los transeúntes.

Embed

"Me habían estado siguiendo", dijo la mujer mientras quienes le enseñaron las imágenes del robo, la consolaban diciendo que, afortunadamente, ya había ingresado al lugar por lo que no fue violentada. "Por suerte, no ha sido cuando llegaba a lo de una amiga o a su casa".

En las imágenes, la mujer estaciona su auto, lo cierra e ingresa al sitio al que se dirigía. Segundos después, llega otro vehículo, estaciona detrás y bajan dos hombres a cara descubierta y actuando con total normalidad. Uno de ellos desaparece del video (se estima que fue a pararse cerca de la entrada del lugar para vigilar y controlar que nadie saliera a interceptar el robo) mientras que su compañero caminó hasta la puerta del conductor y la abrió sin ningún esfuerzo: no forcejeó, ni utilizó ningún elemento para hacerlo, tampoco rompió vidrios ni cerradura.

La facilidad con la que abrió el vehículo para robar la rueda de auxilio que estaba en el baúl, es lo que sugiere que la dupla de ladrones utilizó un inhibidor: este aparato permite bloquear la alarma y el cierre automático. Por este motivo, se recomienda que, antes de alejarse del rodado, se vuelva a chequear las puertas para evitar estas situaciones.

Al ver las imágenes, la mujer exclama: "Sí lo cerré, ahí se ve que lo cerré", mientras el video la muestra con las llaves en la mano. El robo tomó menos de 2 minutos.

Te Puede Interesar