gendarmeria nacional

San Martín: secuestraron 370 kilos de hojas de coca

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron hallar un cargamento de contrabando de hojas de coca en San Martín.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Mendoza” del Escuadrón 64 “Mendoza”, dependientes de Gendarmería Nacional, secuestraron en San Martín un cargamento de hojas de coca que era ingresado de contrabando a la Provincia de Mendoza.

El operativo fue en Ruta 7 a la altura de San Martín e incluyó un allanamiento en un depósito ubicado en el este provincial. No obstante, no hubo detenidos.

Contrabando en San Martín

Fuentes policiales dijeron que los efectivos de Gendarmería Nacional realizaban un control de prevención en Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad de San Martin, cuando inspeccionaron un transporte de paquetería.

Mendoza 370 kilos de hojas de coca (2).jpeg

Los funcionarios constataron que, en el sector de la bodega del rodado, había nueve bultos que contenían 185 kilos de hoja de coca en su estado natural.

Por directivas del magistrado que interviene en la causa, los uniformados se hicieron presentes en el depósito de encomiendas de la empresa transportista, donde decomisaron nueve bultos más, también con 185 kilos de los mismos elementos.

Desde el Juzgado Federal 1 de Mendoza, Secretaría Penal C, ordenaron la incautación de la totalidad de las hojas de coca y el inicio de una causa para investigar el origen y destino final de todo el cargamento.

Te Puede Interesar