robo de armas en las heras

Salvaje asalto a dos ancianos: investigan el círculo íntimo

Tres delincuentes golpearon y ataron a los ancianos para robar 8 armas. Creen que estos actuaron con la ayuda de alguien "cercano" a las víctimas.

Por Pablo Segura

Dos ancianos de 80 y 86 años junto al nieto de estos fueron víctimas de un salvaje asalto a mano armada en su casa de Las Heras y por el hecho la justicia apunta al círculo íntimo de las víctimas.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes en una vivienda del barrio Ujemvi, en Las Heras, donde tres delincuentes robaron 8 armas de fuego y objetos de valor.

Los ladrones, sumamente violentos, golpearon duramente a las víctimas y las ataron. De esa forma se alzaron con siete pistolas nueve milímetros y un revólver calibre 357, junto a joyas y alhajas varias.

Tras el atraco, las víctimas debieron ser asistidas por heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. En tanto que luego declararon ante la justicia sobre lo ocurrido.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los ladrones llegaron al domicilio, sobre calle Miguel Segura al 500 de Las Heras, a bordo de un Toyota Corolla gris con vidrios polarizados.

Al descender del coche, atacaron directamente al nieto de las víctimas, un joven de 26 años domiciliado en Guaymallén.

Ambulancia - 142078
Personal del SEC debió asistir a los ancianos, quienes fueron golpeados duramente durante el asalto.

Personal del SEC debió asistir a los ancianos, quienes fueron golpeados duramente durante el asalto.

Lo golpearon e introdujeron por la fuerza a la casa, donde luego maltrataron ferozmente a los ancianos.

Ahora bien, desde las horas posteriores del hecho los detectives admitieron algunos movimientos llamativos en el trío de ladrones.

En base a eso, se cree que los delincuentes podrían haber actuado con la ayuda de alguna persona que conozca a los abuelos. De esa forma, quedó claro que los ladrones sabían de la existencia de las armas –el dueño de las pistolas es coleccionista-.

En las últimas horas la fiscalía de robos y hurtos realizó algunas medidas y no se descarta que en breve haya novedades en la causa.

Mientras tanto, la justicia citó a declarar a vecinos de la zona y las propias víctimas podrían ampliar su testimonial para intentar aportar más datos acerca del accionar de los ladrones.

Te Puede Interesar