cómo sigue la causa

Rugbiers acusados de abuso sexual: la estrategia de la querella tras la liberación

Los abogados de la mujer que denunció por abuso sexual a dos rugbiers franceses insisten en la acusación contra los deportistas.

La liberación de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual generó un gran revés judicial para la denunciante y por ende, a sus abogados querellantes.

Sin poseer el poder de apelar o rechazar lo que decidió el Ministerio Público Fiscal, ahora los letrados sólo podrán intentar dar vuelta la situación con nuevas pruebas.

Por esto, desde este martes y durante los próximos días se realizarán algunas medidas que serán clave para que, posiblemente a fines de este mes, la justicia defina el futuro de la causa.

Rugbiers acusados de abuso sexual

La decisión de la fiscalía de no pedir la prisión preventiva y ordenar la liberación de los dos rugbiers acusados de abuso sexual, no sorprendió en demasía a la querella.

Es que al no tener herramientas legales para combatir las decisiones del MPF, los abogados Natacha Romano y Mauricio Cardello están centrados en la producción de nuevas pruebas para intentar dar vuelta la situación procesal de los acusados.

Este martes comenzó la pericia psicológica con la víctima. Esa prueba tendrá varias sesiones y tardará algunos días en producirse.

Además, por la mañana declaró una amiga de la víctima, quien se enteró de lo ocurrido un día después de la denuncia. En ese sentido, la testigo ratificó el abuso sexual y dijo que su amiga siempre habló de una situación de abuso.

En las próximas horas podría declarar otra joven, que viajó en el mismo coche en el que se trasladaron la víctima y presuntos victimarios, desde el boliche al hotel. Sin embargo, la querella duda que esa persona se presente.

Con estos informes y a la espera del avance de la pericia psicológica de los imputados, la querella intenta sostener la hipótesis del abuso sexual.

Se sabe que los próximos días serán clave. Es que tras producirse estas medidas mencionadas, posiblemente el Ministerio Público Fiscal tome una decisión en la causa: dictar el sobreseimiento de los acusados o bien encaminar nuevamente la pesquisa hacia un abuso sexual.

La liberación de los rugbiers acusados de abuso sexual

Mientras tanto, los dos acusados gozaron este martes el primer día completo de “libertad”. Según trascendió, en las próximas horas podrían dejar la provincia, posiblemente, para viajar a Capital Federal.

Así lo manifestó la defensa, quien aclaró que la decisión la tomarán los acusados en las próximas horas.

En ese sentido, admitieron los abogados que los deportistas podrían viajar a Buenos Aires donde serían recibidos por otros rugbiers, quienes los alojarían hasta que se dicte el sobreseimiento y por ende puedan regresar a Francia.

Te Puede Interesar