Robaron una billetera en Guaymallén y compraron panchos: los detuvieron
Cuatro jóvenes fueron detenidos tras el robo de una tarjeta de crédito en Guaymallén. Los atraparon cuando comían panchos que habían pagado con esa documentación.
Los cuatro acusados de robo fueron atrapados en el local "Decime Panchito" de Guaymallén.
Cuatro jóvenes de entre 19 y 28 años fueron detenidos en Guaymallén al ser acusados de robar una billetera con tarjetas de crédito, con la cual se dirigieron luego a un local de comidas rápidas a comer panchos, lugar en el que fueron sorprendidos y apresados por la policía.
El insólito episodio se habría iniciado en un conocido predio de canchas de fútbol de pasto sintético ubicado sobre Acceso Este, a metros del cruce con Tirasso, en Guaymallén.
La víctima, de 23 años, identificó a los sospechosos debido a que los había visto minutos antes en el predio mencionado, por lo que la justicia decidió ordenaron la aprehensión de los acusados.
Insólito robo en Guaymallén
Según consta en el procedimiento, todo ocurrió a partir de las 23 de este lunes, cuando la víctima advirtió que le habían robado su billetera en el interior del predio de canchas mencionado.
El damnificado se retiró del lugar y se dirigió a su casa. Al llegar, advirtió que sus tarjetas de crédito estaban teniendo movimientos y, en ese sentido, constató que una de estas era el local “Decime Panchito”, sobre calle Nobel y Houssay de Guaymallén.
Entonces el joven se dirigió de inmediato al negocio. Al llegar detectó que había un grupo de jóvenes consumiendo panchos, a los que identificó porque previamente los había visto en las canchas de fútbol.
Ante esto, el joven se acercó a ellos y les pidió que le devolvieran sus pertenencias. Los jóvenes negaron haber tenido participación en el robo.
Acusados por robo y tenencia de estupefacientes en Guaymallén
Entonces, el joven le dio intervención a la policía y efectivos realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, encontrando algunas de las pertenencias de la víctima.
Allí los uniformados le solicitaron al local las cámaras de seguridad del negocio y en las imágenes se detectó a los cuatro sospechosos cuando compraban panchos con la tarjeta de crédito del joven.
Peor aún, cuando los sospechosos fueron requisados, los uniformados encontraron una bolsa con cocaína y otras tarjetas de crédito del damnificado ocultas en un calzado.
De esta forma, desde la fiscalía interviniente ordenaron la detención de los cuatro sospechosos, quienes fueron trasladados a la comisaría, quedando a disposición de la justicia. Ahora deberán enfrentar una causa en el fuero provincial por el robo y otra investigación en el fuero federal, por la tenencia de estupefacientes.
Los sospechosos fueron identificados como Franco Pécora (28), si hermano Juan Ignacio (28), Santiago Corzo (23) y Ezequiel Agustín Pérez (19), quienes serán notificados de su imputación en breve.