Mendoza

Rescataron a un turista francés que se accidentó en el Cerro Arco

El turista tuvo un accidente entre la 1° y la 2° base del Cerro Arco. Patrulla de rescate logró efectuar el rescate y salvar al sujeto.

Un turista de nacionalidad francesa fue rescatado este lunes al mediodía en el Cerro Arco, Las Heras. La víctima era incapaz de bajar por sus propios medios.

El hecho se produjo a las 12.40, entre la 1° base y la 2° base del Cerro Arco, en el departamento de Las Heras. Allí, un llamado al 911 dio aviso que en el lugar un turista se había lanzado de un parapente y habría caído.

En ese contexto, efectivos policiales se desplazaron al lugar señalado y encontraron al sujeto atrapado en la cima del cerro, incapaz de descender por sus propios medios.

Con el apoyo del Halcón, personal de la patrulla de rescate logró llegar hasta el punto donde se encontraba el parapente, aunque el sujeto presentaba múltiples lesiones. Con el apoyo del Halcón, personal de la patrulla de rescate logró llegar hasta el punto donde se encontraba el parapente, aunque el sujeto presentaba múltiples lesiones.

El turista de 63 años rescatado fue trasladado en el Halcón 1 hasta la base Cóndor, donde recibió atención inmediata por parte del personal del SEC siendo diagnosticado con fractura de clavícula y politraumatismos severos y traslado al Hospital Central.

Interviene la Oficina Fiscal N°5 de Cría 16°.

También puede interesarte leer: Un hombre murió ahogado en el Dique Potrerillos

Te Puede Interesar