6 de agosto de 2026
{}
tragedia

Un hombre murió ahogado en el Dique Potrerillos

Un hombre murió ahogado en el Dique Potrerillos, en Luján de Cuyo. El accidente ocurrió este mediodía.

Un hombre falleció trágicamente al ahogarse cuando se bañaba en las aguas del Dique Potrerillos, en Luján de Cuyo.

El accidente ocurrió este mediodía y pese al esfuerzo de bomberos y policías por salvarle la vida a la víctima, esta dejó de existir en el lugar.

Ahogado en el Dique Potrerillos

Según las primeras informaciones, un hombre estaba nadando en el Dique Potrerillos y en un momento se ahogó. Testigos denunciaron lo ocurrido al 911 y en cuestión de minutos llegaron a la escena policías y bomberos.

Según el relato de los acompañantes, se encontraban acampando en la orilla del perilago cuando la víctima decidió nadar un tramo, de aproximadamente 80 metros, a lo largo de la orilla del lago. Sin embargo, a mitad de camino, desapareció bajo la superficie del agua, perdiéndose de vista.

El personal de bomberos logró sacarlo del agua, se iniciaron maniobras de RCP de inmediato, durante 10 minutos y posteriormente médicos del SEC, continuaron por 30 minutos más. Sin embargo, no reaccionó.

Luego los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado confirmaron su deceso.

En la escena del accidente trabajaron policías de Luján de Cuyo y personal de Policía Científica, entre otros.

La víctima fue identificada como Zabala Sánchez Franco, de 24 años de edad. La víctima fue identificada como Zabala Sánchez Franco, de 24 años de edad.

LO QUE SE LEE AHORA
Video: rescataron a una mujer mayor que estaba perdida en General Alvear

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció. 
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
Los senadores nacionales por Mendoza: Rodolfo Suarez, Mariana Juri y Anabel Fernández Sagasti.