4 de mayo de 2026
{}
Alta Montaña

Rescataron a un andinista que se esguinzó en el Parque Provincial Aconcagua

Realizaba el descenso desde la cumbre del Aconcagua, cuando sufrió una caída, razón por la cual fue solicitada la Patrulla de Rescate para su asistencia.

Por Sitio Andino Policiales

La Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza realizó un operativo exitoso este lunes para asistir a un andinista que se accidentó en el Parque Provincial Aconcagua, cuando participaba de un descenso grupal del pico más alto de América.

Rescate Parque Provincial Aconcagua 02.jpeg
La persona fue rescatada tras sufrir un accidente en el Parque Provincial Aconcagua

La persona fue rescatada tras sufrir un accidente en el Parque Provincial Aconcagua

Las fuerzas fueron advertidas por el guía de la empresa Grajales, quien encabezaba la expedición. El profesional informó que uno de los integrantes del grupo -un hombre de 38 años- sufrió una caída a la altura del Campamento Canadá, la cual le provocó una torsión en el tobillo izquierdo, que le impidió continuar con la travesía.

Frente a la emergencia, personal de la Patrulla se presentó en el lugar y asistió a la persona herida. Se la hidrató y recibió una inyección de Diclofenaco, para luego ser trasladado en camilla hasta Plaza de Mulas.

Rescate Parque Provincial Aconcagua 03.jpeg

En la base de operaciones fue asistido por un médico, quien confirmó un esguince de tercer grado con posible fractura. Se encuentra fuera de peligro.

LO QUE SE LEE AHORA
El accidente ocurrió en una escuela rural de General Alvear. 

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 3 de mayo: números ganadores del sorteo 3370
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1352 del domingo 3 de mayo
En un escenario global estudiantes de Mendoza se destacaron en robótica
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
La sala de juego del historico hotel con nuevas políticas de desarrollo.