ver más
°
De no creer

Realizaban controles en Luján de Cuyo y un conductor presentó más de 2% de alcohol en sangre

Un hombre arrojó un insólito resultado durante un control de alcoholemia en Luján de Cuyo. El hecho ocurrió en Calle Gaspar Besares. En esta nota, los detalles.

Por Sitio Andino Policiales

Pese al incremento de los controles y el endurecimiento de las sanciones, la problemática del alcohol al volante no tiene freno en la provincia de Mendoza y, en las últimas horas, se agregó un caso más a la lista. Durante un control de tránsito en el departamento de Luján de Cuyo, un hombre de 28 años cometió una infracción al conducir con un elevado nivel de alcoholemia.

Luján de Cuyo: realizaban controles y un conductor arrojó más de 2% de alcohol en sangre

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de calle Gaspar Besares 59, situada en dicho departamento del Gran Mendoza, a las 7:10 de este domingo. Allí, mientras personal de Transito Municipal realizaba controles de alcoholemia, detuvieron la marcha de un Fiat Cronos al mando de un joven de 28 años, identificado como R. G. C.

Tras someterlo al dosaje correspondiente, el individuo arrojó un resultado positivo en 2,60 gramos de alcohol por litro en sangre.

Este nivel no solo se encuentra muy por encima del límite permitido (0,5 g/l), sino que también representa una infracción al ART. 67 BIS. Ley 9099, que desde el pasado mes de agosto, endurece las penas a aquellos conductores que superen el gramo de alcohol (1 g/l) en sangre.

Como resultado, el conductor fue notificado de su infracción y el vehículo quedó en la playa para acta de remisión

En el caso interviene el Juzgado Contravencional.

Desde prisión preventiva hasta multas millonarias, qué establece la ley

También te puede interesar: Alcohol al volante: los peligros del consumo excesivo y su impacto en la salud

Te Puede Interesar