quedó detenido

Quién es el joven al que querían matar en el homicidio de la embarazada

La pareja de la mujer embarazada asesinada quedó detenido por un abuso de arma previo al homicidio ocurrido en Las Heras.

Los dos sujetos que tirotearon una casa en El Algarrobal y asesinaron de un balazo a Rocío Fabiana Flores (21), madre de una nena de 5 años y embarazada de 35 semanas, tenían un objetivo: matar (o amedrentar) a la pareja de la mujer.

Este individuo es Jesús Javier Zamora, de 27 años y con pasado carcelario por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Pericias para esclarecer el homicidio en Las Heras

De acuerdo a las primeras investigaciones, se supo que Zamora tiroteó una casa el viernes pasado. Testigos dijeron que el joven actuó junto a otro individuo de apellido Gil y que la vivienda atacada es de dos sujetos de apellido Tejada.

rocio fabiana flores, embarazada homicidio las heras, policía de mendoza
Científica peritó el lugar donde ocurrió el homicidio, anoche, en Las Heras.

Científica peritó el lugar donde ocurrió el homicidio, anoche, en Las Heras.

Los detectives creen que ese “abuso de arma” es parte del desenlace fatal de anoche. El propio Zamora, minutos después del homicidio, admitió a las autoridades que conocía a los dos agresores y que tenía problemas “de vieja data” con ellos. Esos individuos son intensamente buscados por estas horas.

En las próximas horas se definirá la situación procesal de Zamora, quien será imputado por abuso de arma. Por sus antecedentes penales, posiblemente quede detenido.

Al mismo tiempo, los peritos intentan reconstruir el ataque fatal. En las últimas horas, Científica intentaba establecer el lugar desde donde efectuaron el disparo que provocó la muerte de la joven madre. La principal hipótesis es que lo hicieron desde la vereda, a unos 3 metros de la casa.

Quién es el joven al que querían matar

Desde momentos posteriores al homicidio de Flores, la justicia puso la lupa en Jesús Zamora. El joven tiene 27 años y cuenta con antecedentes por robo agravado por el uso de arma blanca, resistencia a la autoridad y abuso de arma, entre otros.

rocio fabiana flores, embarazada homicidio las heras, científica, policía de mendoza
El homicidio de la mujer embarazada ocurrió en una casa de El Algarrobal, Las Heras.

El homicidio de la mujer embarazada ocurrió en una casa de El Algarrobal, Las Heras.

Por el primero de estos hechos, en marzo del 2018, estuvo detenido y en junio de ese año fue condenado a cinco años de cárcel con cumplimiento efectivo.

Por ende quedó preso y recién el 27 de diciembre del 2022 salió de la penitenciaría. Fue bajo la modalidad de libertad asistida, desde la Unidad XIV en El Borbollón, que está destinada a internos con el régimen abierto de autodisciplina.

Durante el tiempo de detención alternó estadía en las cárceles de Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte.

Se cree que tras obtener la libertad, Zamora mantuvo problemas con algunos individuos también domiciliados en El Algarrobal. El móvil de esos conflictos aún es una incógnita, pero la venta de estupefacientes es la hipótesis más firme por estas horas.

En ese contexto, Zamora tiroteó una casa el pasado viernes y en venganza, anoche dos individuos le dispararon a su vivienda. En esa acción fue asesinada Rocío Flores.

Te Puede Interesar