investigación

Persecución: un joven y un menor quedaron detenidos por balear a un hombre

Los dos sujetos son investigados por el ataque a un hombre de 26 años en el barrio San Martín, el viernes pasado. Escaparon en auto y luego corriendo.

Tras una persecución, la Policía de Mendoza logró detener a dos personas, que serían los autores del ataque a un hombre en el interior del barrio San Martín, en Mendoza. Las dos personas fueron aprehendidas en Godoy Cruz.

Los detenidos son un joven de 18 años y un menor de 13 años. Ninguno de los dos tendría antecedentes penales, pero estarían implicados en el ataque en el que un hombre de 26 años recibió cuatro balazos.

La víctima fue operada y permanece internada en el hospital Lagomaggiore. El hombre en cuestión tiene un extenso prontuario (antecedentes por amenazas agravadas, homicidio simple, tres causas por abuso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas coactivas, encubrimiento simple, desobediencia, resistencia a la autoridad y amenazas simples en contexto de violencia de género) y ya había sido atacado anteriormente.

hospital lagomaggiore.jpg
El hombre quedó internado en el hospital Lagomaggiore

El hombre quedó internado en el hospital Lagomaggiore

Volviendo a las detenciones que se produjeron este viernes, las dos personas fueron apresadas tras una persecución policial.

A través del “Lector de Patente” ubicado en el lugar del hecho se visualizó el automóvil Fiat Uno, "el mismo solicitado para 17/09/23 por la Oficina Fiscal N°9 por averiguación de Hurto Agravado", señala el parte policial.

Así, desde el centro de monitoreo de cámaras de seguridad (CEO) le dio seguimiento y comenzó una persecución policial. A la altura de calle Montes de Oca de Godoy Cruz, los sujetos sacaron un arma de fuego amenazando a los efectivos y continuaron la fuga.

En la calle Aguaribay y Esquiú se descartaron de un arma de fuego calibre 9 mm con cola disparador hacía atrás con cargador colocado y cargada.

En calle Ángel Bustelo y Tito Francia, los sujetos dejaron el automóvil abandonado y se detuvo al conductor. En calle Mercedes Sosa se logró la aprehensión del menor

Intervino la Oficina Fiscal N° 2.

Te Puede Interesar