El robo de un auto en Las Heras generó una intensa persecución por calles del departamento, donde hubo choques y luego derivó en una gresca entre efectivos policiales y vecinos.
El robo de un auto generó una intensa persecución por calles de Las Heras. Los ladrones lograron escapar.
El robo de un auto en Las Heras generó una intensa persecución por calles del departamento, donde hubo choques y luego derivó en una gresca entre efectivos policiales y vecinos.
El procedimiento terminó con la recuperación del coche sustraído, pero los dos sujetos que se movilizaban a bordo del rodado escaparon corriendo.
En tanto que los efectivos debieron agilizar las pericias en la escena del hecho porque los vecinos comenzaron a agredir a los uniformados.
Según contaron fuentes policiales, todo comenzó en horas de la noche del miércoles, cuando personal de la Guardia Urbana Municipal de Las Heras advirtió la presencia de un Fiat Cronos gris, que había sido robado previamente tras un asalto en calle Pedro Pascual Segura.
El personal de prevención detectó que el coche circulaba sin patente por lo que intentaron que frenara la marcha. Lejos de aceptar, el conductor aceleró y escapó. Allí comenzó la persecución.
Los delincuentes escaparon por Almirante Brown al este y luego giraron al norte por Perú. En esa arteria, a metros del cruce con Santa Rosa, intentaron chocar de frente a un móvil, pero el patrullero pudo evitar la colisión.
El recorrido de los maleantes continuó por Perú y en cuestión de segundos, varios móviles policiales, como así también del GUM, empezaron a perseguir a los acusados, quienes se dirigían hacia el Barrio San Martín.
Finalmente, en calle Albox al 2.700, los ladrones cayeron con el auto a una acequia y decidieron escapar corriendo.
A partir de ese momento, los policías tuvieron que enfrentarse con los vecinos, quienes defendían a los ladrones y lanzaban piedras contra los uniformados. Gracias a esto, los sospechosos escaparon.
Las autoridades debieron conformarse con la recuperación del coche sustraído, el cual fue extraído de la acequia y llevado a una “zona segura” con el objetivo de que Policía Científica peritara, tranquilamente, el interior del rodado.
Ahora el caso es investigado por la justicia, en tanto que el coche sustraído fue restituido a sus dueños.