sábado 1 oct 2022
sentencia civil

Paula Toledo: indemnizarán a la familia con $13 millones

La justicia falló a favor de la familia de Paula Toledo y condenó al Estado por "errores y demoras" en la causa por la violación y crimen de la joven.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 9 de agosto de 2022 - 16:28

La justicia civil condenó al Estado provincial y por ende ordenó que la familia de Paula Toledo, la joven violada y asesinada en San Rafael durante el 2003, sea indemnizada con más de $13 millones.

Fue el Primer Tribunal de Gestión Judicial Asociada de San Rafael el que falló a favor de la familia de la víctima que demandó al gobierno por los graves errores en la investigación del caso, que generaron que a casi 19 años del crimen, el caso aún esté impune.

A lo largo de la investigación, se enumeraron las irregularidades que tuvo la policía y justicia en la pesquisa por el crimen de Paula Toledo, lo que derivó en anulaciones de juicio y dilataciones de la causa.

Paula Toledo 2.webp
Paula Toledo fue asesinada en el 2003 y nunca se supo quién fue el autor del crimen.

Paula Toledo fue asesinada en el 2003 y nunca se supo quién fue el autor del crimen.

De esta forma, nunca se sabrá quién fue el asesino de Paula Toledo, ultimada el 30 de octubre del 2003 en San Rafael.

Los demandantes destacaron que ellos sufrieron las “malas actuaciones de la policía y justicia”. Esto con referencia a la pérdida de pruebas y destrucción de las mismas, como así también la pérdida de restos hemáticos y hasta prendas de la víctima que habían sido secuestradas para las correspondientes pericias.

También agregaron que el Estado provincial era responsable “por no tener medidas de protección efectiva -según convención de Belén do Pará- para evitar un asesinato y violación”.

Los jueces civiles intervinientes en la causa establecieron que la demanda era correcta y que la impunidad del caso se había originado “como consecuencia del error judicial y la demora en la tramitación de la causa”.

En este sentido, la madre de Paula Toledo será indemnizada con $6.600.000, en tanto que cada uno de los hermanos de la joven asesinada recibirá $3.300.000 cada uno. A estos montos, habrá que sumarle los intereses ocasionados durante los años en los que se tramitó la causa civil.

Mirá el fallo completo:

Embed

Te Puede Interesar