Material exclusivo

Parripollero pistolero quedó detenido por un video

Un video fue la prueba clave en contra del parripollero, acusado de herir a tiros a un joven en una esquina céntrica de San Rafael.

Por Cristian Pérez Barceló

Un video fue la prueba clave en contra del parripollero acusado de herir a tiros a un joven que quiso desarmar la ilegal estructura que aquel había levantado en una esquina céntrica sanrafaelina.

El pistolero fue grabado por una cámara de seguridad, y el video fue clave en la audiencia de prisión preventiva contra Luis Bettencourt,un hombre de 38 años que por varios meses estuvo vendiendo sus pollos asados en la vereda de Alberdi y Las Heras, en la ciudad de San Rafael.

El programa Curiosos del Poder, de Televisión Andina, logró obtener una copia de la prueba que presentó el fiscal Javier Giaroli ante la jueza de Garantías, María Laura Vera.

En las imágenes, se puede ver una persona con características similares a las de Bettencourt, especialmente por el pelo largo y rastas que lo muestran en una fisonomía particular que le jugó en contra ante la Justicia.

Embed

La secuencia completa, muestra que se retira un hombre en bicicleta del lugar a las 4.16 de la madrugada del 20 de diciembre de la esquina, acompañado de una mujer también un rodado menor.

Pero a las 4.28, arriba, al parecer la misma pareja, dentro de una camioneta color claro, y ya estaba ubicada otra camioneta, color rojo, en la vereda del parripollo, al parecer desarmando la estructura montada en el lugar.

Sin siquiera alcanzar a cerrar la puerta del conductor, la camioneta roja hace marcha atrás raudamente, siempre arriba de la vereda, para luego bajar por un puente hacia la calzada.

La huida es perseguida por el pistolero, quien apunta con su arma en dirección al vehículo, en aparente posición de disparo. Los investigadores entienden que se alcanza a ver “al menos una deflagración” de la pistola.

El caso tiene sus bemoles, ya que desde la defensa alegan que los mismos atacantes del dueño del parripollo, tiempo atrás habían avalado su funcionamiento, al extremo de que hasta le facilitaban electricidad para su ilegal comercio.

Sin embargo, las heridas de bala Jeremías, el joven de 18 años que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en uno de sus miembros inferiores, claramente dan cuenta del delito cometido.

Por ahora, el proceso continuará en contra de Bettencourt, mientras se especula con la posibilidad de un juicio abreviado; cosa que deberán definir más adelante, ya que el fiscal a cargo del caso, por ahora es Fabricio Sidotti, en carácter de subrogante, hasta tanto regrese de sus vacaciones Giaroli.

Te Puede Interesar