Un puesto ilegal de venta de pollos a la parrilla, conocidos como parripollo, en una esquina céntrica de San Rafael, fue el escenario de una riña que terminó a los tiros, con un joven herido de bala en una pierna y varios aprehendidos.
Un puesto ilegal de venta de pollos a la parrilla, conocidos como parripollo, en una esquina céntrica de San Rafael, fue el escenario de una riña que terminó a los tiros, con un joven herido de bala en una pierna y varios aprehendidos.
La intersección de las calles Las Heras y Alberdi, suele ser visitada al mediodía y en noches por compradores de pollos a la parrilla que prepara un hombre sin habilitación alguna. Si bien el puesto lo tiene en una vereda, el propietario de un comercio de venta de sanitarios, se hartó de la situación y nuevamente habría entrado en conflicto con el “parripollero”.
Sólo que esta vez habría decidido desmantelar la parrilla, montada con una precaria estructura que incluía hasta un cercado de cañas, para atender al público en la vereda.
Anoticiado de la situación el parrillero llegó al lugar, acompañado por una mujer, y comenzó un enfrentamiento que tuvo, como aditamento más grave, una serie de disparos. Un transeúnte que vio los hechos, llamó al 911, se acercó un móvil policial y se verificó la situación.
Pero en ese momento, dos personas se retiraron del lugar en una Saveiro, hasta que fueron detenidos por la policía. El acompañante del vehículo tenía una herida de bala en una pierna; y mientras que el utilitario presentaba un impacto de bala en la luneta trasera.
Ellos fueron los que explicaron que habían recibido los tiros cuando intentaron desmantelar la parrilla.
Al final, todos quedaron aprehendidos, por orden del ayudante fiscal Daniel Sánchez; en tanto el herido de bala en su pierna derecha, quedó internado en el hospital Schestakow.
Se realizaron las pruebas de guantelete, se ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad y se intentará saber cuál es una segunda camioneta, que también fue observada en el lugar, con ocupantes con los que el dueño de la parrilla mantuvo un diálogo cuando intentó detener a los que le desarmaban el puesto, y se sospechan serían los autores de los disparos, pero que se alcanzaron a dar a la fuga.
Desde el municipio informaron que varias veces los inspectores comunales notificaron de la infracción a la persona que instaló la parrilla y que hasta dieron aviso a la Justicia, pero las ventas continuaron sin que nadie sacara al vendedor de pollo del lugar.
En San Rafael existe la ordenanza 10.887, que fue aprobada y promulgada en el año 2012, por la que se prohíbe la venta callejera en puestos fijos.
En ese contexto, se realizan procedimientos aleatorios y se decomisa mercadería en función de lo que establece la normativa. Esos productos serán restituidos a los vendedores que acrediten la propiedad de los mismos mediante documentación que lo respalde.