7 de octubre de 2026
{}
Dirección Provincial de Vialidad

Dirección Provincial de Vialidad comenzó a repavimentar calle El Moro tras años de deterioro

Dirección Provincial de Vialidad comenzó las tareas preliminares para recuperar un tramo muy deteriorado por años de tránsito intenso.

Por Sitio Andino Departamentales

La Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza inició los trabajos preliminares para avanzar con la colocación de una nueva carpeta asfáltica en el primer kilómetro de calle El Moro, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 144 y calle Mercado de San Rafael.

La obra fue licitada a fines de agosto y demandará una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Cómo serán los trabajos de limpieza

El jefe de la Zona Sur de Vialidad Provincial, Carlos Sánchez, explicó que las tareas iniciales incluyen limpieza general, poda de forestales, acondicionamiento de banquinas y fresado en aquellos sectores donde resulte necesario.

Una vez finalizada esa etapa, se avanzará con la aplicación del riego de liga y la posterior colocación de la carpeta asfáltica.

Según indicó el funcionario, si las condiciones meteorológicas acompañan, los trabajos podrían quedar terminados en un plazo estimado de diez días de trabajo, equivalente a unas dos semanas.

Una arteria con fuerte tránsito pesado

Sánchez remarcó que la intervención resulta necesaria por el intenso flujo vehicular que registra calle El Moro, especialmente por la circulación de transporte de carga y la presencia de empresas privadas vinculadas a ese movimiento.

La arteria cuenta con una infraestructura asfaltada originalmente en una extensión de unos cuatro kilómetros, ejecutada entre las décadas de 1960 y 1990. Con el paso del tiempo y el uso intensivo, el pavimento acumuló un importante nivel de deterioro, lo que motivó la ejecución de esta nueva intervención para mejorar las condiciones de circulación.

LO QUE SE LEE AHORA
Francis Halzen y su visita a Malargüe en 2023. video

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Caso Tiziano Caballero: a 7 años de la tragedia de San Carlos, el conductor deberá cumplir su condena video
 Guaymallén continuará con los operativos de control y ordenamiento del espacio público.
Se esperan tormentas y lluvias en algunas zonas de la provincia este miércoles.
Fatal desenlace para un hombre tras un accidente vial en Luján de Cuyo