sentencia

Paradero de Viviana Luna: quedó firme la condena contra Marcos Herrero

La Suprema Corte de Mendoza dejó firme la sentencia del juicio de primera instancia contra el falso perito del paradero de Viviana Luna.

Por Pablo Segura

La Suprema Corte de Justicia de la provincia dejó firme la sentencia del juicio de primera instancia contra Marcos Herrero, el falso perito que trabajó en el paradero de Viviana Luna en Luján de Cuyo.

Ahora el máximo tribunal, con la firma de los jueces Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro, rechazó el recurso de casación de la defensa y decidió imponer las costas del proceso a la parte vencida.

Además, ordenó un cambio de calificación aunque la pena seguirá siendo la misma. Es que el tribunal entendió que el hecho debía ser calificado como un encubrimiento agravado en vez de simple.

Juicio por el paradero de Viviana Luna

El ahora condenado había sido contratado por la familia de Viviana Luna, una mujer que está desaparecida desde diciembre del 2016 y cuyo paradero sigue siendo una incógnita.

En su primer día de rastrillajes, anunció el hallazgo de huesos pruebas importantes para la causa en un descampado en Potrerillos, Luján de Cuyo.

Sin embargo, luego se determinó que los restos correspondían al cuerpo de un hombre asesinado en el sur del país.

Si bien Herrero estuvo detenido varios meses, en agosto del 2022 recuperó la libertad debido a que se cumplieron los plazos de la prisión preventiva.

Si bien el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, insistió en pedir una condena por varios delitos (falso testimonio, falsa denuncia y usurpación de título), el juez Luis Correa Llano sólo halló pruebas para condenarlo por encubrimiento, un delito menor para el Código Penal.

Te Puede Interesar