miércoles 28 sep 2022
homicidio en el bombal

Pablo Rivas, a juicio por el crimen del periodista en Ciudad

El homicidio de Luziano Moreno se analizará en un juicio por jurado. El imputado, Pablo Rivas, arriesga una condena a prisión perpetua.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 29 de julio de 2022 - 14:51

La justicia confirmó hoy la elevación a juicio de la causa que investiga el crimen del periodista Luziano Moreno (30), hecho ocurrido en julio del 2022 y por cuyo asesinato está preso Pablo Rivas Stewart (27).

En febrero pasado la fiscal del caso, Claudia Ríos, había pedido finalizar la investigación contra Pablo Rivas y por ende elevar a juicio la causa, aunque el abogado defensor del imputado, Rubén Castro, apeló esa decisión y el expediente fue revisado, una vez más, por un tribunal de jueces.

Fue así que este viernes los magistrados rechazaron el planteo del letrado y por ende la instrucción de la causa quedó oficialmente terminada.

Así las cosas, Pablo Rivas será sometido a un juicio por jurado en el que deberá responder como autor de un “homicidio criminis causa”, calificación que lo puede llevar a una condena a prisión perpetua.

Para la justicia, el imputado mató a Luziano Moreno para ocultar un intento de robo de más de $4 millones, monto que la víctima intentaba cambiar a dólares para irse a vivir a Europa junto a su novia.

Luziano Moreno y su agresor, Pablo Rivas Stewart Usher.
Luziano Moreno fue asesinado a puñaladas y ahora Pablo Rivas será juzgado como único autor del crimen. Arriesga perpetua.

Luziano Moreno fue asesinado a puñaladas y ahora Pablo Rivas será juzgado como único autor del crimen. Arriesga perpetua.

Las pruebas en contra de Pablo Rivas son contundentes. Además de ser detenido junto al cadáver de Moreno, hay testigos presenciales que lo señalan como autor del crimen y cuando lo capturaron tenía una botella con combustible, se cree, para prender fuego el auto de la víctima con el cuerpo en su interior.

Esta versión se complementa también con que el imputado tenía ropa "para cambiarse", según la hipótesis fiscal.

Estos indicios fueron suficientes para que distintos tribunales avalaran la investigación de la fiscal a pesar de los múltiples intentos de la defensa de provocar un giro en la causa.

El crimen de Luziano Moreno ocurrió en la tarde del 22 de julio del 2021 en la calle Leopoldo Suárez al 600 del barrio Bombal de Ciudad.

Una transacción de dólares fallida terminó en el brutal crimen, que fue presenciado por vecinos y que tuvo como desenlace final la detención de Pablo Rivas junto al cadáver, en el oeste de Godoy Cruz.

La reconstrucción de los hechos indica que Moreno había contactado a Rivas a través de un amigo suyo con la intención de comprar 22.000 dólares. Por la cotización de estos días, debía entregar unos $4 millones.

En medio del cambio, Pablo Rivas apuñaló a Moreno y luego condujo el auto de la víctima hasta la calle Segundo Sombra. Allí fue detenido y desde ese entonces está preso.

Te Puede Interesar