asesinato en el barrio bombal

Piden llevar a juicio a Pablo Rivas por el crimen de "Lucho" Moreno en Ciudad

Por Pablo Segura

La fiscal Claudia Ríos solicitó hoy finalizar la instrucción por el crimen de Luziano Moreno (30), ocurrido en julio del 2021 en el barrio Bombal y por lo tanto, pidió que Pablo Rivas Stewart (27) sea juzgado en un juicio por jurado.

La magistrada aseguró en una audiencia realizada esta mañana que ya no hay más pruebas para producir y en el mismo sentido afirmó que hay elementos necesarios para juzgar al único imputado que tiene el expediente.

Rivas Stewart está acusado de un "homicidio criminis causa", es decir que arriesga una pena a prisión perpetua y por la calificación será juzgado por un tribunal popular.

Mataron a un hombre y el presunto autor cayó con el cadáver en Godoy Cruz.

Tras el pedido concreto que realizó la fiscal, la defensa del sospechoso, a cargo de Rubén Castro, tiene cinco días hábiles para apelar ante un juez. En ese caso, un tribunal deberá analizar el expediente.

Cualquiera fuera el resultado de esa decisión, la causa pareciera estar encaminada al juicio. Es que distintos tribunales rechazaron los últimos planteos de la defensa, entre ellos, un perito de parte para analizar el celular y la notebook del imputado.

"Lucho" Moreno, la  víctima. Fue asesinado a puñaladas. 

Las pruebas en contra de Rivas son contundentes. Es que además de ser detenido junto al cadáver de Moreno, hay testigos presenciales que lo señalan como autor del crimen y cuando lo capturaron tenía una botella con combustible, se cree, para prender fuego el auto de la víctima con el cuerpo en su interior.

Las pruebas que complican a Rivas Stewart.

Esta versión se complementa también con que el imputado tenía ropa "para cambiarse", según la hipótesis fiscal.

El crimen de Moreno ocurrió en la tarde del 22 de julio del 2021, en el barrio Bombal de Ciudad.

En calle Leopoldo Suárez al 600 se reunieron víctima y victimario para concretar una transacción de dólares.

De acuerdo a la investigación judicial, se cree que Moreno iba a comprar 22.000 dólares debido a que meses después planeaba mudarse a Europa junto a su novia.

Para ello llevaba $4 millones, pero según la fiscal Rivas intentó robarle ese monto de dinero -posiblemente por deudas que tenía- sin entregar los dólares. En esa disputa terminó apuñalando a Moreno, quien falleció a los pocos minutos.

Luego de esto, manejó el auto de la víctima hasta el oeste de Godoy Cruz, donde fue detenido junto al cadáver. 

Te Puede Interesar