Dos personas sufrieron un violento robo en una casa de un exclusivo barrio privado de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, donde tres delincuentes se alzaron con dólares y varios objetos de valor.
Dos personas sufrieron un violento robo en una casa de un exclusivo barrio privado de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, donde tres delincuentes se alzaron con dólares y varios objetos de valor.
El hecho ocurrió a las 21 del jueves en una vivienda del barrio Rincón de Chacras, ubicado sobre calle Besares, en Luján de Cuyo.
Las víctimas, un hombre de 84 años y una mujer de 61, estaban en sus habitaciones cuando tres delincuentes armados irrumpieron en el hogar.
Bajo amenaza de muerte e insultos, los ladrones apuntaron a las víctimas y luego las golpearon. A la mujer le dieron una patada en la espalda y el hombre fue golpeado a tal punto que sufrió algunos cortes en la mano izquierda.
Lo cierto es que luego de la golpiza, las víctimas fueron encerradas en un vestidor, donde permanecieron durante varios minutos.
A partir de ese momento, los maleantes requisaron cada una de las habitaciones, sustrayendo algunos objetos de valor, 3.200 dólares y relojes.
Con ese botín, los ladrones escaparon por el fondo de la propiedad y luego por un boquete en la tela perimetral a través del cual accedieron a un descampado que da a calle Liniers, detallaron los peritos.
Cuando las víctimas pudieron salir del vestidor pidieron ayuda a los vecinos del barrio y llamaron al 911.
En la escena del robo trabajaron efectivos de Científica y de Investigaciones. De acuerdo a las primeras declaraciones, se sabe que los ladrones estaban vestido de azul (posiblemente para simular ser policías) y que tenían tono “cordobés o tucumano”.
Una de las víctimas dijo que a uno de los delincuentes lo llamaban “Roberto” y que además de armas portaban destornilladores.
La investigación del robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo, bajo las directivas de la fiscalías de robos y hurtos.