El sobreseimiento de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual comenzó a definirse este viernes en el Polo Judicial, donde la fiscalía le dio a la denunciante el último revés posible en la causa: el rechazo de las últimas pruebas solicitadas por la víctima.
Es que la querella intentó incorporar a más especialistas para discutir si efectivamente la víctima sufre de Von Willebrand, un trastorno en la sangre que podría haber ocasionado la cantidad de hematomas que tenía la joven tras el encuentro con los acusados.
Para la fiscalía (y defensa) esa patología demuestra que la mujer no fue maltratada ni mucho menos abusada sexualmente, por lo que pidió el sobreseimiento para ambos sospechosos. Por el contrario, la querella lo rechaza.
Pedido de sobreseimiento para los rugbiers franceses
Sin embargo, el rechazo de la fiscalía a incorporar nuevas pruebas y testimonios, acercó más aún a la causa a un sobreseimiento definitivo.
rugbiers.jpg
Los rugbiers denunciados por abuso sexual están en Francia a la espera del sobreseimiento definitivo.
Este viernes se iba a empezar a discutir esa decisión, pero las partes discutieron justamente las diferencias sobre ese trastorno que sufriría la mujer. Entonces, la audiencia pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes, día en el que se cree se firmará el sobreseimiento definitivo.
En la previa de la audiencia de este viernes, el abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, fue durísimo con la denunciante. Con palabras subidas de tono, calificó la causa de “insólita” y aseguró que “no hay mucho más que decir”.
“Basta de chicanas, basta de audiencias que no comparecen. Todo es insólito. Después de los audios, no hay mucho más que decir” sostuvo el abogado que representa a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual.
Y luego fue más allá: “La víctima disfrutó de la noche y del encuentro con los acusados. ¿Cómo puede ser que haya dicho que es un joven atractivo, con una pija hermosa y después los trate de violadores? Esto es inaudito”.
La jueza Marina Martín será la encargada de definir la situación procesal de Hugo Auradou (21) y Oscar Jegeou (21). El próximo encuentro será el viernes 25, donde esta historia que tuvo repercusión mundial podría tener su capítulo final.