A partir de este viernes la justicia mendocina definirá si finalmente dicta el sobreseimiento definitivo de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en la Provincia de Mendoza.
Las partes definen, a partir de este viernes, el sobreseimiento definitivo de los rugbiers franceses acusados de abuso sexual.
A partir de este viernes la justicia mendocina definirá si finalmente dicta el sobreseimiento definitivo de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en la Provincia de Mendoza.
Luego de poco más de tres meses de investigación, la justicia fijó fecha para este viernes para que las partes discutan, tal vez por última vez, la situación procesal de los dos acusados Hugo Auradou (21) y Oscar Jegeou (21), quienes fueron acusados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Desde las 9, en el Polo Judicial, las partes expondrán por última vez y será la jueza Eleonora Arenas quien deba decidir si hoy dicta el sobreseimiento o bien pasa a un cuarto intermedio para analizar la situación.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que la víctima, a través de sus abogados, intentarán por última vez incorporar más pruebas al expediente.
Se cree que la fiscalía rechazará esto y luego pedirá el sobreseimiento de los dos acusados. Esto lo fundamentará en las pruebas que se produjeron durante la investigación y que descartaron el abuso sexual.
Como lo sostiene desde un principio, la defensa de los acusados también sostendrá la inocencia de los sospechosos, quienes ya están en su país de origen.
El informe de los peritos desacreditando los dichos de la denunciante y los videos donde se observa a la mujer de la mano con el acusado terminaron de generar el pedido de la defensa.
La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.
En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.
Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.