En el marco de los operativos de patrullaje preventivo, la Policía de Mendoza detuvo a cuatro personas y logró recuperar diversos elementos sustraídos en distintos puntos de la provincia. Además, en uno de los procedimientos, se incautó un arma de fuego.
Operativos en Mendoza: la Policía detuvo a cuatro detenidos y recuperó elementos robados
Los procedimientos tuvieron lugar en Godoy Cruz, Guaymallén y Rivadavia. Secuestraron un arma de fuego y recuperaron una moto con pedido de secuestro.
Uno de los operativos fue realizado por la Unidad de Acción Preventiva (UAP) en Godoy Cruz, tras una alerta del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). La señal reportó la presencia de tres individuos transportando una hormigonera y un termotanque en la intersección de Aconcagua y Avenida San Martín.
Luego de un patrullaje en la zona, los efectivos lograron interceptarlos en las calles Beltrán y Carola Lorenzini, donde fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
En otro procedimiento, personal de la misma unidad incautó un arma de fuego en la intersección de Mayorga y Delgado, en Guaymallén. Durante un patrullaje, los efectivos advirtieron la presencia de un hombre en actitud sospechosa, quien al ver la presencia de los uniformados intentó huir. Tras un rastrillaje, encontraron una pistola calibre 32 con cachas negras y cinco alvéolos, aunque sin cartuchos.
Luego, en otro operativo realizado por la Unidad Especial de Patrullaje de Rivadavia, los agentes lograron recuperar una moto con pedido de secuestro y detuvieron a un hombre de 39 años. El hecho ocurrió en el barrio Arenales, cuando los efectivos identificaron a un individuo que intentó escapar a bordo del rodado.
Tras una persecución, la policía lo detuvo y comprobó que la moto tenía un pedido de secuestro vigente por hurto agravado desde noviembre de 2023. En la causa interviene la Oficina Fiscal de Rivadavia.