6 de mayo de 2026
{}
Plan integral de prevención

Operativos en Ciudad y Guaymallén: cientos de personas identificadas y varios detenidos

Recientemente, se llevaron a cabo diversos operativos de alto impacto en Ciudad y Guaymallén. En esta nota, te contamos cuáles fueron los resultados.

Por Sitio Andino Policiales

En recientes operativos de alto impacto realizados en Ciudad y Guaymallén, la Policía de Mendoza identificó a más de 800 personas, varias de las cuales fueron aprehendidas. A continuación, te contamos todo lo que debés saber.

Sin título (1).jpg
Operativos de alto impacto en Ciudad y Guaymallén

Operativos de alto impacto en Ciudad y Guaymallén

Operativos en Ciudad y Guaymallén: cientos de personas identificadas y varios detenidos

Se trata de un plan integral de prevención del delito que contempla presencia policial en las calles, instalación de puestos de control y tareas de identificación e inteligencia, impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia desde finales de abril.

Las primeras maniobras se concentraron en Ciudad, en intersecciones como Boulogne Sur Mer con Gordillo, Plantamura y Lencinas, y Las Tipas con Giacchino y San Francisco de Asís. Como resultado, se controló a cerca de 490 personas, de las cuales seis fueron aprehendidas. Además, se inspeccionaron 380 vehículos (autos, motos, colectivos, taxis, remises y deliverys) y se labraron dos actas por infracciones viales.

En tanto, el otro despliegue se realizó en el barrio La Madera, de Guaymallén, donde la Policía identificó a 320 personas e inspeccionó aproximadamente 250 vehículos. Las maniobras incluyeron autos, motos, colectivos y taxis.

También se retuvo una motocicleta y se labraron 35 actas por infracciones a la normativa vial. Los controles se desarrollaron en los siguientes puntos: Adolfo Calle con Azcuénaga y Piedrandei, Chacras y Suriani, Rodríguez Peña y Cochabamba, y Cangallo y Miguel Azcuénaga.

LO QUE SE LEE AHORA
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.